23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Woodstock: diez canciones inmortalizadas en el festival de 1969

Un día como hoy, hace 45 años, concluyó con mucho éxito uno de los eventos musicales más importantes de toda la historia. Recuerda en esta lista algunos de los temas que sonaron.

1). Soul Sacrifice – Santana
Woodstock le sirvió de vitrina a varias bandas que recién estaban apareciendo dentro del mundo de la música. Este fue el caso de Santana quien, acompañado por su grupo, dejó buenos comentarios sobre su actuación.

2). My Generation – The Who
Una de las grandes bandas que tuvo el estelar de este festival fue The Who. Se presentó el segundo día y apareció en escena como la penúltima de la jornada.

3). Freedom – Richie Havens
Richie Havens fue el encargado de abrir el festival de Woodstock. Este folclorista estaba programado para ser el quinto en presentarse, pero como las anteriores bandas se retrasaron, tuvo que improvisar para darle inicio a este histórico evento.

4). With a little help from my friends – Joe Cocker
Joe Cocker fue el encargado de abrir el tercer día del festival. Su presentación fue muy aclamada y gracias a la interpretación que realizó del tema de The Beatles, ‘With a little help from my friends’.

5). Bad Moon Rising – Creedence Clearwater Revival
Creedence Clearwater Revival era otra banda consagrada que se unió a la causa de este evento. Para la crítica, la presentación de estos músicos fue una de las mejores que se dejó escuchar.

6). Suite: Judy blue eyes – Crosby, Stills, Nash & Young
Otro grupo folclórico que se presentó y dejó muy buenos comentarios fue Crosby, Stills, Nash & Young. Debido a la gran llegada que tenían con el público, los organizadores de Woodstock los invitaron y no defraudaron.

7). One day at a time – Joan Baez
Joan Baez es una de las principales representantes del folclor estadounidense que surgió en los sesentas. Ni bien recibió la invitación para participar en el festival, Baez no lo dudó. Su presentación fue la última del primer día.

8). Ball and chain – Janis Joplin
Janis Joplin fue otra de las artistas estelares que pisó el escenario de Woodstock. La cantautora no defraudó a sus fanáticos y cantó casi una hora los éxitos que la habían consagrado: ‘Raise your hand’, ‘To love somebody’ y ‘Piece of my heart’.

9). Tears of rage – The Band
Otra presentación que tuvo muy buenos comentarios fue la de The Band. Este grupo regaló un concierto de una hora en la última jornada del festival y, sin duda, la presentación que realizaron fue clave para su futuro dentro de la música.

10). Hey Joe – Jimi Hendrix
Jimi Hendrix fue el encargado de clausurar el festival. El guitarrista tocó más de una hora y media éxitos como ‘Foxy Lady’, ‘Message to love’, ‘Voodoo child’ o ‘Hey Joe’.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada