24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Whoopi Goldberg: cinco cosas que debes de saber de la galardonada actriz

Se trata de uno de los únicos once personajes de Hollywood? que cuentan con un Óscar, un Tony, un Grammy y un Emmy. Hoy, a sus 59 años recién cumplidos, su carrera todavía reserva algunos misterios.

Whoopi Goldberg: cinco cosas que debes de saber de la galardonada actriz Elaboramos una lista con algunos datos comúnmente desconocidos de Whoopi Goldberg. (Fuente: Getty Images)

1. Según IMDb, Whoopi Goldberg le tiene terror a los aviones. Aparentemente, cuando trabajaba hacia finales de los setenta como mesera en un restaurante de San Diego, se enteró, a través de la televisión, de un accidente aéreo en el que murieron cerca de 150 personas. Desde ese entonces, evita volar en avión, procurando transportarse por la vía terrestre.

2. Durante una edición del show ‘The View’, confesó haber sufrido de una terrible adicción a las drogas, que le impedía levantarse de la cama para ir al baño, obligándola a hacer sus necesidades en el dormitorio. También admitió que, en una época, solo trabajaba para drogarse: “Era una drogadicta funcional. Iba a trabajar porque sabía que muchas personas se quedarían sin trabajo si faltaba, y que yo me quedaría sin el cheque que necesitaba para poder seguir comprando drogas”.

3. Otra fuerte confesión que hizo para el programa ‘The View’, tiene que ver con los empleos que tomó antes de convertirse en una estrella famosa. Según dijo, trabajó como operadora de una línea erótica. Sí, sexo por teléfono. Además, aseguró haberse ganado la vida como maquilladora de difuntos y como obrero de construcción.

4. Según el portal de TMZ, Whoopi admitió haber fumado marihuana para calmar sus nervios, antes de la ceremonia de los premios Óscar en 1991. En dicha premiación, obtuvo el galardón por su trabajo como actriz de reparto en la película Ghost, pero el solo hecho de haber sido nominada le generó muchas inquietudes. “Fumé un maravilloso porro, de mi última cosecha casera”, declaró. Además, aseguró que su madre se dio cuenta de lo sucedido, reprochándole que le brillaban mucho los ojos.

5. En una entrevista que brindó a la BBC, Whoopi Goldberg confesó sufrir de dislexia. Aparentemente, no fue diagnosticada cuando era niña, pero durante la adultez, dicho mal saltó a la vista. “Cuando yo era una niña, no lo llamaban dislexia. Lo llamaban, ‘lentitud’, ‘retardo’, o lo que sea”, dijo a la conocida cadena de televisión. Esta enfermedad no pudo impedir que la actriz se convirtiera en una de las más galardonadas del mundo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada