14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Wendy Sulca: “Nunca me imaginé haciendo música pop”

La joven cantante acaba de estrenar el primer single de su nuevo disco, que lanzará a fin de año. En esta entrevista, nos habla de este proyecto y de su éxito en otros países.

Wendy Sulca: “Nunca me imaginé haciendo música pop” Difusión

JOSÉ BARRETO

Tienes tan solo 19 años, pero ya has logrado muchas cosas…

Ha sido como una montaña rusa. Nunca imaginé por ejemplo ser conocida fuera de mi país. Sin embargo, también he tenido que superar muchas cosas negativas y malos comentarios.

Acabas de lanzar Canta conmigo, la primera canción de tu próximo disco. Cuéntanos un poco de ella…

He compuesto los temas junto a productores argentinos muy talentosos. Tiene pop, folk y electrónica. Esta canción es muy alegre y movida. Y pese a que ya he hecho covers en clave pop de otras artistas como Madonna o Miley Cyrus, esto es otro mundo.

¿De qué hablarás en este nuevo disco?

Los temas de mis anteriores discos (Papito, ¿por qué me dejaste? (2005) y Homenaje a mi padre (2010)) fueron escritos por mi madre en homenaje a mi papá, quien falleció hace 10 años. Por eso eran tristes. Pero ahora dije ¡ya basta! La alegría será el centro de mi nuevo disco.

¿Qué esperas lograr con el nuevo material?

Ser independiente es muy difícil, pero estamos haciendo este disco con mucho amor y dedicación. Quiero que mi música también suene en el Perú. Algunos temas de mis anteriores discos ya han sonado en emisoras de Chile, Argentina y México, pero no en mi propio país.

En tus shows te siguen pidiendo cantar La tetita y Cerveza, ¿te incomoda?

Para nada. Estoy orgullosa de mis inicios y mis raíces. No me arrepiento de nada de lo que he hecho. Esta nueva etapa me está dando muchas alegrías, y más aún porque nunca me imaginé haciendo música pop.

¿Por qué?

En mi casa, si bien casi todos son músicos, se escucha casi solo folclore. Lo del pop nació de casualidad. En un show de una gira en Argentina, un productor me impulsó a hacer un cover de Madonna en vivo. Quedó bien y así comenzó todo.

En Chile has colaborado con artistas como Gepe, Javiera Mena y eres la imagen de una campaña en favor del aborto en caso de violación. Eres muy querida…

Es increíble el cariño que me tienen. Me reconocen en las calles, se toman fotos conmigo. Es algo muy especial.

¿Qué has aprendido de los artistas con los que has trabajado ahí?

El profesionalismo y dedicación que le ponen a su música.

¿Has evaluado quedarte y hacer carrera en Chile?

Sí, pero creo que es importante estar en mi país. Quiero que la gente conozca todo lo que puedo dar, todo lo que puedo hacer.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada