25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Walt Disney y ocho logros del millonario creador de ‘Mickey Mouse’

A 113 años del nacimiento de una de las figuras más reconocidas del mundo del entretenimiento, el portal de ‘Celebrity Net Worth’ informó que en vida, alcanzó una fortuna aproximada de cinco mil millones de dólares. Entérate aquí.

Walt Disney y ocho logros del millonario creador de ‘Mickey Mouse’ Revisa algunos puntos claves en la carrera de Walt Disney. (Fuente: Facebook Oficial de 'Mickey Mouse')

1. Para Celebrity Net Worth, la compañía que fundó en 1923 cuenta con ingresos que superan los 35 mil millones de dólares al año. Además del éxito obtenido por sus mega-producciones para cine y televisión, la empresa también cuenta con parques temáticos, resorts, canales televisivos y estudios de grabación a nivel internacional.

2. Disney ha obtenido el mayor número de galardones y nominaciones de la Academia, con 22 premios Óscar y cerca de sesenta nominaciones, entre las cuales, figuran cuatro estatuillas honorarias, en función a su trayectoria. Sus producciones televisivas también le valieron siete premios Emmy, entre otros importantes reconocimientos.

3. Este personaje no solo fue reconocido por su talento para la producción de películas, sino que también, en términos de innovación de las técnicas relacionadas a la animación. Ha sido considerado el precursor de distintas tecnologías en el cine animado, como el sonido, el color o la cámara de múltiples planos.

4. ‘Mickey Mouse’ ha sido el personaje más representativo en la historia de la empresa. Su primera aparición tuvo lugar en 1928, y hasta 1945, su voz era doblada por el propio Walt Disney. Debido a un éxito rotundo, este dibujo fue nombrado por la Sociedad de Naciones como ‘Símbolo Internacional de la Buena Voluntad’.

5. En 1949, Disney pudo cumplir uno de sus mayores sueños, y este consistió en la construcción de un ferrocarril privado, en la mansión que adquirió junto a su familia en el distrito de Holmby Hills de Los Ángeles. El tren fue bautizado como Carolwood Pacific Railroad en honor a la calle de Burbank en la que vivió durante su infancia.

6. Durante los años cuarenta, Walt Disney también tenía la idea de construir un parque de atracciones, para que sus empleados y familiares pudieran divertirse en su tiempo libre. Con el paso del tiempo, este proyecto cobró una mayor importancia, concretándose en ‘Disneylandia’, que abrió sus puertas hacia 1955, en California.

7. Hoy por hoy, la empresa de Walt Disney cuenta con ocho parques de atracciones temáticos, localizados en todo el mundo. Tres de ellos se encuentran en los Estados Unidos, uno en Francia y uno en México. Los tres parques restantes están ubicados en el continente asiático, y comprenden a localidades como Hong Kong, Shanghái y Tokio.

8. En el plano del mundo del entretenimiento, cuenta con un sinnúmero de divisiones, dedicadas a films, televisión, música y animación. Entre ellas, se destacan Walt Disney Pictures, Walt Disney Studios, Pixar, Buena Vista, Marvel, LucasFilms, Touchstone, e incluso, el grupo televisivo de la enorme cadena norteamericana conocida como ‘ABC’.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada