18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘Volver al futuro’ celebra sus 30 años con gira mundial

Habrá proyecciones especiales con música en vivo. Comenzaría en Suiza en mayo del 2015.

‘Volver al futuro’ celebra sus 30 años con gira mundial (Foto: Difusión)

Volver al futuro, película de los ochenta que se convirtió en todo un clásico del cine de ciencia ficción, cumple treinta años en el 2015.

Por tal motivo, Universal Pictures ha decidido proyectar el filme en varios países bajo un formato particular: la banda sonora será muteada para ser tocada en vivo por una orquesta.

Según la información brindada ayer por la edición web de la revista Variety, esta inusual performance estará bajo la dirección de las compañías artísticas IMG Artists y Gorfaine/Schwartz Agency, que ya anteriormente han organizado presentaciones similares para las películas West Side Story, Star Trek y Mi pobre angelito.

La premier de este espectáculo se daría a fines de mayo del 2015 en Lucerna (Suiza) y tendría como invitada a la 21st Century Orchestra para interpretar la música que Alan Silvestri compuso originalmente para la película.
Por si fuera poco, el propio Silvestri, nominado al Oscar por las bandas sonoras de El expreso polar y Forrest Gump, está componiendo quince minutos más de música para esta presentación especial.

Hasta el momento, no se han divulgado los demás puntos de la gira de Volver al futuro.

‘Volver al futuro’ (1985)
381
millones de dólares recaudó esta película dirigida por Robert Zemeckis, protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Tuvo dos secuelas que no lograron superar esa cifra.

Tags

Ir a portada