20 de abril de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Volver al Futuro: 18 fotos inéditas de esta querida saga futurista

El 21 de octubre será el día en que Marty McFly (Michael J. Fox) llega al futuro, procedente de 1985. Con motivo de esa celebración, la trilogía se reestrenará en distintas salas del mundo, incluido nuestro país.

Foto 1 de 18
Volver al Futuro: 18 fotos inéditas de esta querida saga futurista

(Universal Pictures)

(Universal Pictures)

Mirar el año 2015 desde 1985 era un sueño futurista. El hombre se cuestionaba lo que podría venir y tenía tan solo algunas certezas de cuál podría su destino en 30 años. Pero, esas especulaciones se pudieron materializar parcialmente con una película: ‘Back to The Future’, la cual nos invitó a un cierto avance tecnológico junto a Marty McFly (Michael J. Fox) y el Dr. Brown (Christopher Lloyd).

Precisamente, un 21 de octubre de 2015 es la fecha en que Marty llega a su futuro, proveniente de 1985. Se queda maravillado con los avances y pretende disfrutar al máximo todo lo que ve a su alrededor.

El encargado de traer a la vida las aventuras de estos personajes fue el estadounidense, Robert Zemeckis. Su visión le permitió guiar toda la trilogía de esta saga. Es recordado porque también tuvo a su cargo la dirección de ‘Forest Gump’, película que le permitió ganar el Óscar a Mejor Director en 1994.

La primera parte de esta historia fue boom comercial para la época. Según IMDb, tuvo una recaudación superior a los 381 millones de dólares.

Zemeckis no estuvo solo en esta aventura. A su lado tuvo como productor a Steven Spielberg. Por esos días, el ‘Rey Midas’ de Hollywood ya había trabajado algunos filmes futuristas como ‘Encuentros Cercanos del Tercer Tipo’ (1977) o ‘E.T.’ (1982) y eso le daba el crédito suficiente para colaborar con esta trilogía.

Como se sabe, la máquina del tiempo que utilizaron el Dr. Brown y Marty es un DeLorean DMC-12. Este vehículo tuvo un corto periodo de fabricación que duró de 1981 a 1982. No tuvo mucho éxito, pero gracias a esta aparición se volvió un objeto de culto, al punto que su propio creador, John DeLorean, le envió una carta de agradecimiento a Zemeckis y su producción por utilizarlo a lo largo de la trilogía, según informa la web Deloreanmotorcity.com. Lamentablemente, este fabricante automotriz falleció en 2005.

Por el lado musical, la canción principal de la película se llama ‘The Power of Love’, canción que fue escrita e interpretada por el estadounidense, Huey Lewis. Su éxito mundial fue tal que hasta recibió una nominación a los Óscar de 1986 como Mejor Canción Original.

A nivel mundial, esta trilogía es muy querida y siempre se realizan homenajes y reencuentros. Uno de los últimos que se ha visto fue la reunión de Michael J. Fox con Christopher Lloyd para promocionar el nuevo el Toyota Mirai.


(Toyota)

En Youtube también han circulado varios comerciales y tráilers falsos que alimentan la expectativa de una nueva película. Pero, todo entra en el campo de la especulación, ya que el propio Robert Zemeckis tiene claro que esta historia no tiene futuro. “No creo que la audiencia comprendiera o tuviera interés en ver la película. Es decir, muchos lo harían, pero nunca sería el número uno en taquilla del año”, sostuvo el realizador en Yahoo Movie.

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO