16 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Vocalista de Grupo 5 se suma a los festejos por el Bicentenario del Perú

Christian Yaipén formó parte del jurado, junto a Susana Baca y Mabela Martínez, que seleccionó a los temas finalistas que identificará a la celebración patria.

Vocalista de Grupo 5 se suma a los festejos por el Bicentenario del Perú Christian Yaipén Quesquén es hijo de Elmer Yaipén Uypán, reconocido fundador del Grupo 5.

Christian Yaipén, vocalista de Grupo 5, se sumó a los festejos oficiales por la celebración del Bicentenario del Perú . Él y diferentes personalidades de la música como Susana Baca, Raúl Renato Romero, director del Instituto de Etnomusicología de la PUC, Carmen Angélica Escobedo, directora de la Universidad Nacional de Música, Luis Felipe Villacorta, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, y Mabela Martínez escogieron tres temas en el marco de los Concursos Nacionales de la Canción para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, que convocó el Ministerio de Cultura el 29 de octubre de 2017.

“Fue un honor recibir la convocatoria del Ministerio de Cultura para formar parte del jurado, y un lujo estar junto a profesionales del nivel de Susana Baca, a quién siempre admiré. El mismo respeto es para Raúl Romero, Carmen Escobedo, el viceministro Felipe Villacorta y Mabela Martínez”, expresó el menor de la familia musical Yaipén Quesquén, herederos del Grupo5.

Después de recibir más de 600 postulaciones provenientes de 22 regiones del país, Christian junto a los otros cinco integrantes del jurado, determinaron tres propuestas finalistas que se someterán a la votación popular.

“El proceso de selección tomó mucho tiempo. Me gusta escuchar repetidas veces una canción hasta entenderla, lo que más quise es que los seleccionados lleven el mensaje del homenaje por la celebración del Bicentenario”, acotó Christian Yaipén.

En el sitio web (puedes hacer clic aquí ) se podrán encontrar, además de las tres canciones, tres logotipos, seleccionados en el marco de los Concursos Nacionales de la Canción y de Logotipo para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, que convocó el Ministerio de Cultura el 29 de octubre de 2017. La elección se cierra el próximo 9 de junio.

“Aquí estoy” de Pedro Manuel Rodríguez Chirinos, “Tiempo de libertad” de Luis Teobaldo Cárdenas Menacho y “Hazme andar” de Ricardo Enrique Izaguirre Placencia son las tres canciones finalistas que compiten para convertirse en la melodía oficial del 2021. Cuando culmine el proceso, a cada ganador se le entregarán dos premios: un galardón para reconocer su labor y la suma de treinta mil soles (S/ 30,000 y 00/100) por el concepto de Cesión de Derechos de la canción o logotipo.

“NOTAS RELACIONADAS”

Aeropuerto Jorge Chávez: puertas electrónicas agilizan control migratorio

Revisiones técnicas: nuevo reglamento nacional entrará en vigencia en diciembre

Lucho Quequezana: ‘‘Ludofónico’ es un espacio liberado de cualquier prejuicio musical’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada