23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vocalista de Foster The People: “Hacemos música para alegrar a la gente”

El concierto de la banda californiana se llevará a cabo hoy en la explanada del Estadio Monumental

Vocalista de Foster The People: “Hacemos música para alegrar a la gente”
Las entradas para el concierto que ofrecerá la banda en Lima cuestan S/.250. (AFP)

JOSÉ BARRETO

Foster The People, banda californiana de indie rock, tocará hoy por primera vez en Lima en el marco del microfestival Priority Movistar, en la explanada sur del Estadio Monumental. Conversamos con su vocalista y guitarrista, Mark Foster.

Es su primera vez en Lima, ¿qué expectativas tienes?
No sé qué esperar, pero en general nos encanta tocar en Sudamérica. Su gente sabe cómo vivir el momento y divertirse. Han sido siempre muy cálidos con nosotros.

¿Cómo los ha ayudado haber trabajado antes componiendo música para comerciales?
Lo que más me agradó de haber trabajado en comerciales fue el hecho de que siempre teníamos que adaptar distintos estilos musicales. Siento que en esa etapa aprendí a ser productor. En esos años, cuando la jornada terminaba y todos se iban a sus casas, yo regresaba al estudio y componía canciones ya para mí. Muchas de esas ideas y maquetas terminaron siendo parte de nuestro primer disco, Torches (2011).

La prensa califica su estilo musical de muchas maneras, desde indie hasta neopsicodelia, ¿cómo lo defines tú?
Siempre hemos procurado ser diversos en nuestra música. Hay elementos del hip hop, rock, motown y electrónica en nuestras canciones. Particularmente, mi estilo favorito es aquel que tiene elementos pop. Creo que, en esencia, solo hacemos música para alegrar a la gente.

En sus inicios siempre decías que FTP no iba a ser la típica banda que se tomaba muchos años para sacar nuevos discos. Dicho eso, ¿esperamos un disco pronto?
(Risas) De hecho estamos trabajando en un nuevo disco ahora mismo. Pero no estoy seguro de cuándo estará terminado. Quiero tomarme mi tiempo para escribir. Nuestro último disco –Supermodel (2014)– fue escrito en un mes. Quisiera demorarme más en este y asegurarme de que todo estará perfecto antes de publicar algo.

Es sabido que eres un ferviente activista contra las armas, ¿cuáles son tus argumentos principales?
Si todos nos tratáramos como tratamos a nuestros hermanos o madres, el mundo sería mucho más seguro. Desafortunadamente, las armas son necesarias porque hay mucha maldad. Y mientras exista, siempre tendrá que haber una fuerza que la combata. Pero, honestamente, creo que podemos hacer un mejor trabajo amándonos los unos a los otros. Tolerando nuestras diferencias. Así, podríamos botar para siempre las armas.

¿Qué dirección tomará la música de FTP?
No lo sé, lo único que tengo claro es que quiero mantener nuestra música simple, pero con calidad. Para este nuevo disco quiero experimentar con sonidos raros que la gente no haya oído jamás.

Microfestival Priority
• Entradas: Desde la App Movistar Priority. La puede descargar cualquier operador desde AppStore (iPhone) o Google Play (Android). Costo: S/.250.
• Banda invitada: Miami Horror (Australia).
• Horario y facilidades: Comenzará a las 7:30 p.m. Habrá WiFi durante todo el concierto y puntos para cargar celulares.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada