18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Viña del Mar 2016: conoce a Maribel Chira, la peruana que nos representará en el Festival chileno

La cantante nacional competirá dentro de la categoría folclórica y, por medio de su Facebook, detalló que el nombre de la canción con la que espera llevarse la gaviota se llama ‘Sandunguera’.

Viña del Mar 2016: conoce a Maribel Chira, la peruana que nos representará en el Festival chileno En 2015, la agrupación Cosa Nuestra logró la Gaviota de Plata en este Festival. (Facebook: Maribel Chira)

Maribel Chira es conocida en el ambiente artístico por ser profesora de música en diferentes escuelas del país. Desde hace más de 20 años enseña en los colegios Cristo Rey, CIFO, Niño Jesus de Praga, entre otros.

De ganar la Gaviota de Plata, esta cantante aseguró que les dedicará la victoria a sus alumnos, quienes son los más entusiastas con que ella esté en este Festival. Pero, sobre todo, que sería para todo el país. “Me siento muy feliz y a la vez con una gran responsabilidad que ahora llevo en mis hombros. Arriba Perú, con todo”, sostuvo Chira en su cuenta de Facebook.


(festivaldevinachile)

El nombre de la canción con la que participará es ‘Sandunguera’. La compuso en 2015 y está inspirada en diferentes ritmos afroperuanos. Y esa es justamente la intención de esta artista: mostrar la diversidad musical que identifica a Perú.

“Uno de mis mayores deseos es que la música afroperuana llegue a difundirse en todas partes del mundo, aprender a conocerla quererla y respetarla como legado de nuestros hermanos negros, mulatos que nacieron libres pero llegaron involuntariamente a las costas del Perú como esclavos por ingleses portugueses y españoles perdiendo así su libertad”, agregó en Facebook.

Para tener en cuenta, los otros competidores en el género folclórico son: Martín Bravo y Lucas Ibáñez (Argentina), Alé Kumá (Colombia), Paulina Aguirre (EEUU) y Afrodisiaco (Panamá).


Su presentación oficial se dará este martes 23 de febrero. Luego, la cantante tendrá la oportunidad de volver a estar sobre este escenario el jueves 25, fecha en que también conocerá el veredicto final del jurado calificador.


(Facebook: Maribel Chira)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada