25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Viña del Mar: Cosa Nuestra y otros 4 peruanos que triunfaron en Chile

La agrupación liderada por Álex Ramirez, se coronó en la última edición de Viña del Mar 2015, con la Gaviota de Plata a Mejor Interpretación

Viña del Mar: Cosa Nuestra y otros 4 peruanos que triunfaron en Chile Este viernes 27 será la última noche del Festival. (Wikipedia | Thinkstock).

Este jueves la agrupación Cosa Nuestra, liderada por el músico Álex Ramírez se alzó como la ganadora de la categoría folclórica del festival de Viña del Mar. Hoy repasamos las historias de 4 peruanos que conquistaron al temido ‘monstruo’ de la Quinta Vergara.

Eduardo del Perú (2002)
El primer peruano que pudo alzar la tan ansiada Gaviota de Plata, en el Festival de Viña del Mar, fue Eduardo del Perú. El folclorista nacional se impuso en este concurso con la canción ‘Juramento’, y se llevó los trofeos a Mejor Interpretación y Mejor Canción, además de 40 mil dólares.


(Eduardo del Perú | Youtube)

Jean Paul Strauss (2004)
Otro peruano que triunfo en Viña fue Jean Paul Strauss, en 2004. El baladista nacional ganó, en esa oportunidad, la Gaviota a Mejor Interprete por su canción ‘Vida’. Cabe recordar que Strauss se llevó, además, 10 mil dólares por este premio.


(Facebook: Jean Paul Strauss)

Jorge Pardo (2005)
Una de las coronaciones peruanas más recordadas en Viña del Mar, fue la de Jorge Pardo en 2005. Pardo representó a nuestro país con la balada ‘Mi alma entre manos’, la cual le permitió ganar los trofeos a Mejor Canción y Mejor Intérprete. Este triunfo le permitió al cantante nacional volver a este festival en 2009, para participar en el concurso que se realizó por los 50 años del evento, pero no tuvo la misma suerte.


(chester1swordfish | Youtube)

Damaris (2008)
La segunda vez que Perú se impuso en el concurso folclórico de Viña del Mar, fue en 2008, con la canción ‘Tusuy Kusun’ (palabra quechua que significa ‘Bailemos’). Esta fue interpretada y compuesta por la folclorista nacional, conocida como Damaris. El tema alcanzó la fama después de triunfar en el festival, e incluso, fue escogido para ser el himno utilizado para la cumbre ALC -UE (América latina y el Caribe con la Unión Europea), que tuvo como sede el Perú, ese mismo año.


(folkperutv | Youtube)

Cosa Nuestra (2015)
El último triunfo nacional en este concurso chileno pertenece a la agrupación ‘Cosa Nuestra’, que es liderada por Alex Ramírez. Este grupo se llevó la Gaviota de Plata a Mejor Interpretación por el tema ‘Sonero de Callejón’, además de 10 mil dólares. Días antes, la banda llegó a ser la más votada del festival, en un conteo que se realizó en Internet.


(Antena Mundo | Youtube)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada