17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Vilma Palma e Vampiros: "Seguimos teniendo un público fiel"

La reconocida banda de rock argentina regresa a nuestro país después de dos años para ofrecer varios conciertos. Conversamos con su vocalista, Mario ‘El Pájaro’ Gómez.

Vilma Palma e Vampiros: "Seguimos teniendo un público fiel" (Foto: Difusión)

Por: José Barreto

Los amores de verano siempre necesitan de música de fondo. Por ello, este 14 de febrero, las parejas tienen una buena alternativa para pasarla bien en el festival Rock & Love, donde estarán presentes Leslie Shaw, el rockero Jhovan Tomasevich (ex vocalista de Zen) y, de fondo, los argentinos Vilma Palma e Vampiros.

Con casi 23 años de carrera, los naturales de Rosario regresan a nuestro país después de dos años. Y si bien son incontables las veces que han tocado para sus fans limeños, Vilma Palma siempre vuelve con un entusiasmo especial, con los recuerdos de esos años gloriosos a flor de pielº, nos cuenta Mario El Pájaro Gómez, vocalista de la banda.

Vienen en un mes de mucho calor y amor…
Ya extrañábamos el Perú. Sobre todo tocar en estas fechas bastante movidas. Sonará trillado, pero realmente sentimos que venir a Perú es entrar a una segunda casa. Además, la gente ya nos conoce y sabe perfectamente qué temas pedirnos para pasarla bien.

Además, suelen tocar por todo el Perú…
Podemos darnos el lujo de decir que somos una de las bandas extranjeras que más conoce el Perú. Se me viene inmediatamente a la mente Puno, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Tacna, Iquitos, y un largo etc.

¿Algún recuerdo que atesoren de sus visitas a Perú?
Están grabados en mi cabeza los gritos, las visitas a los canales, las multitudes de los años 90. Recuerdo mucho las presentaciones en los festivales del Cusco y Arequipa, sobre todo un concierto en esta última ciudad donde hubo más de 40 mil personas. Fue una cosa de locos. Eran épocas doradas.

Pero ese fenómeno no solo se vivió en nuestro país…
En los 90 hicimos shows en casi todos los países de América y siempre llenos. Inclusive el 2007 grabamos un CD y un DVD de una presentación en Buenos Aires donde hubo más de 65 mil personas en el teatro Roxy. Tenemos la suerte de que nos siguen convocando y seguimos teniendo un público fiel que corea nuestras canciones. Nos han pasado cosas espectaculares gracias a Vilma.

Canciones como Auto rojo, Me vuelvo loco por vos y Mojada nos remontan a muchos a veranos inolvidables…
Son canciones que tienen casi 23 años y nos conmueve mucho que sigan siendo motivo de celebración para bastantes parejas, incluso de los más jóvenes.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada