18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vik Muniz inaugura exposición en Lima

Artista brasileño presenta desde mañana una retrospectiva en el MAC de Barranco. Va hasta el 14 de abril.

Vik Muniz inaugura exposición en Lima Autorretrato en mosaicos de Vik Muniz. La muestra llega a Lima con el apoyo de la Fundación BBVA. (Foto: Difusión)

El artista brasileño Vik Muniz (52), el mismo que participó en el documental Waste Land (2009) –elegido Mejor Documental Internacional en Sundance 2010 y nominado a Mejor Documental en los Oscar 2010– llega a Lima para inaugurar mañana a las 8 p.m. su exposición Más acá de la imagen. Será en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Lima (Av. Grau 1511, Barranco).

En esta exposición, el artista revisa veinte años de su producción artística, incluyendo buena parte de sus obras y series más representativas como Lo mejor de Life, Equivalencias, Imágenes de alambre, Niños de azúcar, Imágenes de hilo, Después de Warhol, entre otras.

Lo peculiar de la obra de Muniz es que emplea, como materia prima, comida, desperdicios y otros materiales inusuales. Además, en sus piezas, suele encarnar a íconos populares u obras de artistas famosos.

Esta amplia retrospectiva ha transitado a lo largo de Brasil después de exhibirse en diversas ciudades de EE.UU., Canadá y México. Su obra estará expuesta en el MAC hasta el 14 de abril.

Podrás visitarla de martes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m., y los viernes y sábados hasta las 9 p.m. La entrada general al MAC es de S/.6 y para niños menores de 12 años, adultos mayores y estudiantes es de S/.4. Los domingos, la entrada vale solo S/.1 y los residentes de Barranco entran gratis.

Mañana a las 6 p.m., antes de la inauguración, Muniz brindará una conferencia de presentación acompañado por el crítico peruano de arte Jorge Villacorta y el coleccionista Alfredo Barreda.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada