19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¡Es viernes y Carlton Banks lo sabe!

Conoce un poco más a Alfonso Ribeiro, el actor que interpreta a este querido personaje que tuvo mucha fama en los 90s gracias al ‘Príncipe del Rap’ y a su original forma de bailar.

¡Es viernes y Carlton Banks lo sabe! El último episodio del 'Principe del Rap' se emitió el 20 de mayo de 1996. (Facebook: The Fresh Prince of Bel-Air)

El ‘Príncipe del Rap’ fue una de las series más importantes y populares que hubo durante los 90s. Esta fama fue gracias a sus actores, quienes –sin tener mucha experiencia– realizaron una comedia sana y digerible para el público.

Dentro de los personajes estaba Carlton Banks, que era interpretado por Alfonso Ribeiro. Hasta ese momento, este actor no era conocido por el público, pero si dentro del ambiente hollywoodense, ya que destacaba como bailarín.

Desde muy niño, Ribeiro estuvo vinculado a la televisión. Grabó diferentes comerciales, siendo uno de los más importantes el de Pepsi de 1984, en donde bailó junto a nada menos que el mismo Michael Jackson.


(Pepsi)

Y aquí podemos verlo en otro comercial en donde promociona sus pases de baile.


Lo que muchos quieren saber es ¿de dónde apareció este peculiar baile? En una entrevista con la revista Vanity Fair se dio un momento para comentarlo: “Ni siquiera pretendía ser divertido, solo estaba bailando. El baile fue inspirado en Courtney Cox, en el video ‘Dancing in the Dark’, de Bruce Springsteen. Era la danza más cursi del planeta”, sostuvo.

Y la canción que acompaña a estos pasos de baile es ‘It’s Not Unusual’, uno de los éxitos más grande que publicó el cantante estadounidense, Tom Jones. Curiosamente, ambos se reunieron en un episodio del ‘Príncipe del Rap’ para cantarla.


(Facebook: The Fresh Prince of Bel-Air)

Terminada la serie, Ribeiro se alejó un poco de la televisión y tuvo algunas apariciones en diferentes programas. Pero su protagonismo se dio con mayor fuerza el 2014, cuando fue el gran triunfador de Dancing With The Stars.


(NBC)


(ABC)

Una de las últimas apariciones que tuvo Ribeiro fue en un partido de golf que tuvo con Justin Timberlake. Y como era de esperarse, ambos hicieron una pausa para bailar esta curiosa coreografía.


(PGA TOUR)

Tags

Ir a portada