22 de octubre de 2017

Temas del día

(Videos) Las Mejores Películas Extranjeras de los Oscar en C.C. El Olivar

El Centro Cultural ubicado en San Isidro proyectará las cintas ganadoras del galardón en los últimos años.

(Videos) Las Mejores Películas Extranjeras de los Oscar en C.C. El Olivar (Foto: Difusión)

Desde hoy y todos los martes de abril a las 7:30 p.m., el Centro Cultural El Olivar (calle La República 455, San Isidro) proyectará las cintas que ganaron la preciada estatuilla en la categoría Mejor Película Extranjera.

Martes 1 de abril
TSOTSI- 94 minutos
Reino Unido y Sudáfrica, 2005
Director: Gavin Hood

En uno de los barrios más pobres de Johannesburgo (Sudáfrica), Tsotsi de 19 años ha borrado todos sus recuerdos, incluyendo su nombre real. Tsotsi significa “matón” o “gangster” en el argot callejero del guetto. Huérfano desde muy pequeño, obligado a salir adelante por sus propios medios y gobernado por el impulso y el instinto, le mueve el miedo que inspira a otros. Sin nombre, sin pasado, sin ningún plan para el futuro, en un presente lleno de rabia, Tsotsi lidera su propio grupo de marginados sociales. Con Presley Chweneyagae, Terry Pheto, Kenneth Nkosi, Mothusi Magano.

Martes 8 de abril
MAR ADENTRO – 125 minutos
España, 2004
Director: Alejandro Amenábar

Ramón lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia, una abogada que apoya su causa, y Rosa, una vecina que intenta convencerlo de que vivir merece la pena. Con Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera.

Martes 15 de abril
EN ALGÚN LUGAR DE ÁFRICA – 141 minutos
Alemania, 2001
Director: Caroline Link

La familia judía Redlich huye del nazismo y llega a Kenia, África, en 1938. Empezar de nuevo, y en una granja, supone un trauma para varios de sus miembros. Pero, pese a todo, surgirá una hermosa relación entre la hija y un nativo. Con Juliane Köhler, Merab Ninidze, Lea Kurka, Regine Zimmermann, Matthias Habich.

Martes 22 de abril
TIGRE Y DRAGÓN – 119 minutos
Taiwán, 2000
Director: Ang Lee

Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo. Además, le pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla. Con Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO