25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los videojuegos que darán que hablar en los próximos meses

Nintendo y Sony tienen algunas novedades interesantes. La nueva entrega de la saga ‘God of War’ es la más esperada.

Los videojuegos que darán que hablar en los próximos meses (Foto: God of War)

(AFP). Los héroes de los juegos de video llegarán esta primavera boreal con luchas dantescas contra dioses y combates de ninjas, pero los aficionados a las aventuras con suspenso podrán disfrutar de una incursión en la vida de un liceo japonés para investigar extraños asesinatos.

  • God of War: Ascension – Después de haber llevado al guerrero Kratos al nivel de dios en 2010, el jugador lo encuentra en un nuevo episodio destinado a hacer la luz sobre los motivos que lo llevaron a vengarse de los habitantes del Olimpo.

Al igual que el resto de la saga, este capítulo 0 de la historia de Kratos presenta figuras surgidas de la mitología griega.

Por primera vez, los programadores agregaron la posibilidad de enfrentar a otros jugadores a través de internet.

  • Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate – La serie Castlevania del editor japonés Konami, que regresó con ímpetu en 2010 gracias al estudio español Mercury Steam, hace su primera aparición en la 3D de Nintendo.

Si bien la dirección artística es un regalo para los ojos, lo que más asombra es la música, con composiciones que subrayan la atmósfera opresiva del juego.

  • Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 – Naruto, que se encuentra entre las mangas más populares, ya fue adaptada numerosas veces para los juegos de video. Esta secuencia retoma casi literalmente una importante parte de la obra creada por Masashi Kishimoto en 1999, utilizando sobre todo prolongadas escenas que permiten que la historia progrese sin que el jugador intervenga.

  • Persona 4 Golden – Primero salió en Playstation 2 en 2008, pero ahora “Persona 4” cuenta con una nueva versión en la última consola portátil de Sony, la Playstation Vita. Este título, que sigue la vida cotidiana de un estudiante de secundaria que acaba de llegar a una pequeña ciudad donde tienen lugar varios asesinatos, parece una mezcla de un extraño juego de roles y una simulación de la vida.

De esta forma, el personaje principal puede dirigirse a sus ocupaciones durante el día, pero cuando llega la noche, se encuentra en un mundo paralelo donde debe salvar a su grupo de una potencial víctima del asesino.

Para sobrevivir en este mundo paralelo, el héroe dispone de poderes mágicos que le permiten abrirse camino en grandes torres.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada