18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

VIDEO: Sony estrenará The Interview, su polémico film sobre Corea del Norte

Sony anunció este martes que finalmente estrenará de forma limitada en Estados Unidos su parodia sobre el líder norcoreano Kim Jong-un, decisión que Obama aplaude en un comunicado. Sony: El ciberataque puede costarle hasta US$500 millones

(Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. Sony anunció el martes que finalmente estrenará en Estados Unidos “The Interview”, una parodia sobre Corea del Norte que había sido cancelada tras amenazas de piratas informáticos, en una reconsideración que fue aplaudida por la Casa Blanca.

La película será estrenada el día de Navidad “en un cierto número de cines”, según dijo el presidente de la compañía, Michael Lynton, mientras Sony Pictures busca “más plataformas y más salas para que llegue al mayor público posible”.

“Nunca nos hemos rendido para estrenar ‘The Interview’”, subrayó Lynton, quien afirmó estar “orgulloso” de que los estudios cinematográficos “hayan hecho frente a los que intentaron reprimir la libertad de expresión”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aplaudió la decisión, tras haber tildado de “error” la posición que adoptaron la semana pasada los estudios de Hollywood.

Algunos cines la confirmaron

Hasta ahora solo un cine en Atlanta (Georgia, sureste) y otro en Austin (Texas, sur) confirmaron a través de sus cuentas en Twitter que proyectarán el polémico film, que trata sobre una operación ficticia de la CIA para asesinar a Kim aprovechando que dos periodistas logran el permiso para entrevistarle.

El diario The New Yor Times, citando una fuente, aseguró que “The Interview” se proyectará en entre 200 y 300 salas de todo el país, cifra sustancialmente pequeña frente a las entre 2.000 y 3.000 que tenían previsto acogerla.

“Esperamos que éste sea solo el primer paso para difundir la película”, agregó el presidente de Sony Pictures, quien el viernes reconoció en una entrevista a la CNN no haber sentido el apoyo de la industria.

La prensa estadounidense apuntó que Sony Pictures está intentando lanzar la cinta en el formato Video bajo Demanda (VOD, en sus siglas en inglés).

Uno de los coprotagonistas, director y guionista de la cinta, Seth Rogen, reaccionó a la noticia con entusiasmo: “¡El pueblo ha hablado, la libertad ha prevalecido! ¡Sony no se ha rendido!”, escribió en Twitter.

Su colega de reparto y compinche en la vida real, James Franco, publicó una foto de él y Rogen en Instagram con la leyenda: “¡Victoria! ¡El pueblo y el presidente han hablado!”, en referencia a Obama.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada