20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Mira el nuevo tráiler de Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la galaxia de Marvel apareció por primera vez en el número 18 (enero de 1969) de los libros de historietas de Superhéroes de Marvel y fue creado por Arnold Drake y Gene Colan.

Acá, cinco datos curiosos de la película a propósito del estreno en Lima el 31 de julio:

1. El equipo moderno de los Guardianes es el segundo equipo que se presentó bajo este título, y apareció por primera vez en Guardianes de la Galaxia, vol. 2, N° 1 (mayo 2008).

2. El director James Gunn le pidió al compositor Tyler Bates que finalizara algunos de los temas antes para poder incluir la música en el rodaje. Junto con los temas de la banda sonora original de la película, Gunn encargó al departamento de sonido incluir las melodías de la década de 1970 que Peter Quill, interpretado por Chris Pratt, escucha en su viejo walkman.

3. Hallar el reproductor de casetes perfecto para utilizar en la película fue un gran desafío que recayó en manos del jefe de utilería: Barry Gibbs. A pesar de pasar cuatro meses buscando por todo Internet, el equipo de Gibbs sólo logró hallar 16 reproductores —en distintos estados de conservación— apropiados para la película.

4. El diseño de la Milano, la nave especial de Peter Quill, se inspiró en el avión cohete Bell X-1 pilotado por Chuck Yeager. Se construyó como un set compuesto, con dos niveles: la parte superior albergaba una cubierta de vuelo y las habitaciones se ubicaron en la parte inferior. Su construcción requirió 14 semanas e involucró varios rubros diferentes.

5. El ex campeón de lucha libre Dave Bautista da vida a Drax el Destructor. La historia de vida de Drax está contada a través de las cicatrices y tatuajes de su cuerpo: un proceso de maquillaje protésico que requirió que Bautista debiera soportar sesiones de 4 horas diarias de pie, ya que no podía sentarse durante el proceso. Completar las 18 piezas del maquillaje del cuerpo y el rostro de Bautista requirió de un equipo de 5 especialistas. Al finalizar el rodaje, Dave Bautista había dedicado un total de siete días completos al maquillaje.

6. En la película aparecen numerosos extras alienígenas, lo que requirió que se realizaran más de 2.000 moldes de humanoides extraterrestres, y se pre-colorearan todas las piezas según su raza (amarilla, azul o rosa).

7. Karen Gillan se cortó su largo cabello y se rapó la cabeza para dar vida a Nébula; mientras que Benicio Del Toro aceptó que se le tiñeran el pelo y las cejas de blanco para su papel del Coleccionista.

Tags

Ir a portada