20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) El fenómeno ‘Funny or die’

El pasado martes, la web de contenido humorístico tuvo como invitado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que aprovechó para hacerle publicidad al programa social ‘Obamacare’.

(Video) El fenómeno ‘Funny or die’ (Foto: Funny or Die)

Allá por el año 2007, el actor Will Ferrell y el guionista Adam McKay’s decidieron que era hora de buscar nuevos canales para hacer comedia. Al menos una clase de comedia que no calzaba en los programas de televisión de la señal abierta.

Así nació Funny or Die , una web de videos de corte cómico en la que reconocidos actores como Judd Apatow o James Franco dan rienda suelta a su lado más hilarante. Tocan desde temas cotidianos y sin sentido hasta otros más serios –pero siempre con el humor como bandera– como el del pasado martes, cuando en uno de sus espacios lograron entrevistar al mismísimo presidente de los EE.UU., Barack Obama .

El actor Zach Galifianakis , conocido por su papel en The Hangover, fue el encargado de entrevistar al presidente en su espacio Between Two Ferns (Entre dos arbustos), con quien trató el picante tema del polémico sistema de salud en EE.UU., mejor conocido como ‘Obamacare’.

¿Pero por qué eligió Obama hablar en un espacio como este, dejando de lado a los medios noticiosos y a los programas favoritos de la televisión como los de Jimmy Fallon y David Letterman? “Ya es cosa del pasado pensar que los programas tradicionales llegan a todo el público al que necesitamos llegar”, declaró Jay Carney, secretario de prensa de Obama.

Esto responde a que el público de Fallon y Letterman es cada vez de mayor edad: un promedio de 52 años para Fallon y 56 años para Letterman. Así, Obama optó por los jóvenes en un formato más fresco: durante los seis minutos y medio que duró la entrevista, el presidente instó a los jóvenes a que se inscribieran en el sistema de salud, mientras Galifianakis fingía, como ya es clásico, que le aburría lo que su entrevistado le decía y lo ponía en aprietos con preguntas como: “¿Qué se siente ser el último presidente negro?”, a lo que Obama respondió “¿Qué se siente que esta sea la última vez que entrevistas a un presidente?”.

El resultado fue contundente: El video con Obama ya ha sido visto 13 millones de veces y tan solo durante la primera media hora de transmisión, 14 mil personas se redirigieron a la web del ‘Obamacare’.

Cifras de éxito
Los números de Funny or Die:
• 20 capítulos de Between Two Ferns se han transmitido. Cada uno fue visto por seis millones de personas en promedio.
• 19 millones de visitantes por mes tiene el show.
• 7,8 millones de seguidores en Twitter.

Tags

Ir a portada