19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) El Día de Star Wars: ¿Por qué se celebra hoy?

El 4 de mayo se ha instaurado por los fanáticos como la celebración de la saga de George Lucas, con diversas actividades y anuncios.

(Video) El Día de Star Wars: ¿Por qué se celebra hoy? Miembros del club oficial de Star Wars festejaron afuera del Coliseo Romano. (Foto: AFP)

“May the Force be with you (“Que la fuerza esté contigo”) fue el inicio de una de las más emblemáticas frases de la saga de Star Wars y que suena muy parecida a “May the 4th be with you” (“Que el 4 de mayo esté contigo”). Por eso, los fanáticos de la eterna creación de George Lucas instauraron este 4 de mayo como el Día de Star Wars.

Así, este día millones de fanáticos de la saga celebran a su modo a la franquicia, pero no fue sólo un asunto del azar. La saga está relacionada con este mes desde sus orígenes, como que las seis cintas han sido estrenadas en mayo, así como también que el cumpleaños de George Lucas es el 14 de mayo, y que Walt Disney World Resort inicia este mes sus fines de semana Star Wars.

Según explica el blog de Disney, una de las primeras veces en que se usó la frase fue en 1979, cuando la ex Primera Ministra británica Margaret Tatcher ganó las elecciones y ese día su partido político publicó un anuncio en el diario que decía “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”.

Con los años, la fecha se consolidó como el día de la celebración para los fanáticos de la saga gracias a Internet, donde se realizan encuentros de cosplay (cuando los fanáticos se disfrazan de personajes) y se organizan maratones de los filmes.

Lucas y Disney también se suman a esta fecha, haciendo algunos anuncios en este mes, como el reciente del elenco de la nueva película que en los próximos días empieza a rodar J. J. Abrams, con Harrison Ford, Mark Hamill, Max von Sydow, Andy Serkis y Oscar Isaac, entre otros.

Curiosamente, la NASA se sumó a las celebraciones con un video de vuelo del ingeniero Rick Mastracchio, quien invita a celebrar este día y donde tiene una destacada participación R2-D2.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada