22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

“Viaje a Tombuctú” se estrenará en mayo en Lima

Filme peruano-argentino llega precedido de diversos premios internacionales.

“Viaje a Tombuctú” se estrenará en mayo en Lima (Foto: Difusión)

La cinta peruano-argentina Viaje a Tombuctú tiene previsto estrenarse en las salas peruanas a fines de mayo. El film retrata las vivencias de una generación de jóvenes peruanos marcados por la violencia desatada por Sendero Luminoso en los años 80 y que ha merecido diversos premios y reconocimiento internacional.

“Viaje a Tombuctú” es la ópera prima de la directora nacional Rossana Díaz Costa y en ella actúan Andrea Patriau, Jair García, Élide Brero, Enrique Victoria y el argentino Juan Palomino.

Ha representado a nuestro país en Estados Unidos, Colombia y Uruguay, donde ganó el Premio de Mejor Largometraje de Ficción en el Festival de Cine Latino, y además obtuvo el Premio del Público (Online) en el Festival de Cine de Lima.

En lo que va del 2014 ha sido incluida en la selección oficial del San Diego Latino Film Festival y del Chicago Latino Film Festival, ambos en Estados Unidos. También forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Barranquilla (Ficbaq), en Colombia.

Además el Ministerio de Cultura de Perú la eligió para participar como una de las diez producciones cinematográficas de la década en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

En octubre del 2013 obtuvo el Premio de Mejor Largometraje de Ficción en el Festival de Cine Latino (Latinuy), en Punta del Este, Uruguay; así como el Premio Voto del Público del festival, el cual proyectó más de 60 películas de Argentina, Chile, Cuba, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Ese mismo mes se llevó el Premio de Distribución y Exhibición del Ministerio de Cultura de Perú.

En el 2012 consiguió la ayuda de producción del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), fondo cinematográfico argentino, gracias a la coproducción con Machaco Films, empresa productora argentina.

En junio del 2010 se adjudicó el Premio Nacional de Cinematografía (Conacine), el máximo reconocimiento para un proyecto de largometraje en Perú, y que, a nivel económico, supuso su primera ayuda importante.

En “Viaje a Tombuctú” narra la historia de Ana y Lucho quienes residen en el Perú durante el conflicto interno perpetrado por el grupo terrorista Sendero Luminoso. Su historia de amor y su paso desde la niñez a la adolescencia se dan en un contexto de cambios que el país sufrió durante los años ochenta.

Para ellos, la única manera de sobrevivir en medio de la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades era a través de su amor, una especie de refugio que tiene como patria un país imaginario llamado Tombuctú. Sin embargo, la realidad en la que viven intentará interponerse entre ellos para derrumbar su utopía.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada