21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘Viaje a Tombuctú’: el estreno de esta semana

Avant premiere de esta película peruana generó buenos comentarios. Ingresa este jueves 29 de mayo a la cartelera comercial.

‘Viaje a Tombuctú’: el  estreno de esta semana
Rossana Díaz presenta esta semana en cartelera comercial su ópera prima: ‘Viaje a Tombuctú’. (Foto: Difusión)

El sábado pasado se realizó en Cineplanet Alcázar el avant premiere de Viaje a Tombuctú, película peruana que se estrenará este jueves 29 de mayo en la cartelera comercial local.

“He quedado muy contenta con esta primera presentación para invitados y periodistas, he recibido muchas felicitaciones de gente que se ha sentido conmovida por la historia”, dice Rossana Díaz, directora de esta película que cuenta las experiencias de un grupo de jóvenes de La Punta en el contexto de la violencia terrorista y la crisis económica de los años ochenta.

“Ahora en la mañana (ayer), la periodista Rosa María Palacios me envió una cartita de felicitación que me ha gustado mucho”.

Viaje a Tombuctú es una coproducción peruano-argentina y como tal se estrenó en la cartelera comercial de Argentina con buenos resultados la semana pasada. La película –filmada íntegramente en el Perú–, ha sido postproducida en Buenos Aires y en ella participaron el actor peruanoargentino Juan Palomino y el director de fotografía argentino Gabriel Di Martino.

“Le pediría a la gente que vaya a ver la película el primer fin de semana, es importantísimo tener el respaldo del público en los primeros días para que Viaje… se pueda mantener en cartelera en buenos horarios”, nos recomienda Rossana.

Andando en festivales
Viaje a Tombuctú se presentó en el Festival de Cine de Lima en agosto del año pasado.
• Primera estrella. Allí recibió el premio del público online.
• Ganadora en Uruguay. En noviembre del 2013 fue elegido como el mejor largometraje en el Festival de Cine Latino de Punta del Este.
• En otros escenarios. Además, ha estado en la selección ofi cial de los festivales de Chicago, San Diego (EE.UU.) y Barranquilla (Colombia).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada