20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La vez que Stephen Hawking le pidió un beso a Felicity Jones

La encantadora Felicity Jones tiene 30 años y su aspecto dulce y angelical han logrado que se gane el corazón y los suspiros de los espectadores en el papel de Jane Hawking, la esposa de Stephen Hawking en ‘The Theory of Everything’ (La teoría de todo).

La vez que Stephen Hawking le pidió un beso a Felicity Jones (Foto: AFP)

Andina. Sus primeras apariciones artísticas fueron en televisión, en la primera temporada de ‘The Worst Witch’, donde interpretó al personaje antagónico de Ethel Hallow. Ya no fue parte del elenco en las dos siguientes temporadas de la serie.

Entre 1999 y el 2009 formó parte del elenco de la radionovela de la BBC Radio 4, ‘The Archers’, donde hizo de Emma Carter. Su carrera se ha desarrollado en papeles televisivos o de teatro como en ‘La comedia de los errores de Shakespeare’, ‘That Fase’ en el 2007, y en ‘La abadía de Northanger’. Empezó a brillar cuando formó parte del universo de Marvel en ‘The Amazing Spider – Man 2’, al lado de Andrew Garfield y Emma Stone.

Encanto natural

Jones estudió inglés en la universidad de Oxford, pero decidió darle una oportunidad al teatro porque “quería otra experiencia”. Siempre se mostró como una chica tranquila que no vivía ni cometía excesos. En su centro de estudios ya era conocida por su papel en la serie de la BBC Radio 4.

Felicity Jones ha logrado atrapar la audiencia con su imagen dulce, la cual congenia muy bien con su yo verdadero. Según una entrevista en Vogue, la actriz británica es súper sencilla, no utiliza maquillaje y es una persona algo nerviosa, característica que no la ha hecho dudar en el mundo de Hollywood. “Sin querer sonar demasiado pretenciosa, siento que mi trabajo es casi como convertirse en una monja. Es una vocación”, dijo a la revista el año pasado.

La actriz se define como una persona perfeccionista y exigente con los papeles que debe interpretar. El divorcio de sus padres la llevó a convertirse en una mujer en busca de su independencia. También confesó que no ha buscado su nombre en internet porque sus carácter sensible la conduciría a un estado depresivo al leer algo negativo sobre su desempeño.

The theory of everything

El papel de Jones en ‘La teoría del todo’ conduce la historia por el lado más familiar. Como esposa de Stephen Hawking, ella vive la alegría del amor, el drama y la lucha que significó vivir para cuidarlo a él y a sus tres hijos. “Eddie (Redmayne) y yo estábamos totalmente dependientes de los demás, como Jane y Stephen se convirtieron en una sola persona de muchas maneras. Jane se convierte en el cuerpo y la voz de Stephen, que viene con todo tipo de complicaciones y frustraciones. Así fue la sensación entre nosotros. Tenía que haber esa sensación de sincronía completa”, reveló la actriz a The Guardian.

Para hacer más real la historia, la pareja de actores se reunió con Hawkins y su exesposa. De esta manera, conocieron más detalles de la historia de amor (y luego desamor) que vivieron. Para Jones, la reunión con Jane fue complicada al comienzo porque temía no lograr captar los gestos y detalles de la personalidad de la expareja del científico.

La sorpresa llegó el último día del rodaje de la cinta. El científico se apareció en el set de filmación y todos quedaron sorprendidos con su presencia. Redmayne y Jones se quedaron paralizados esperando que les llegara la nota con lo que Hawking pensaba. Pero se acercó el asistente de producción con una nota que decía “¿Le pregunta a Felicity si puede venir y darme un beso?”. Ella se acercó y abrazó al científico. “Nos acercamos y nos sentamos a su lado. Él mostró su naturaleza coqueta y su asombrosa capacidad para tomar en serio las cosas. Yo lo amé. Esa reunión fue especial porque estábamos compartiendo con el involucrado en la historia y no queríamos hacer el ridículo, especialmente con alguien como Stephen que ha cambiado el mundo de muchas maneras. Eddie y yo tratamos de hacer conversación y no parecer unos idiotas totales”,confesó la actriz después del encuentro.

Aún no se confirma, pero al parecer Jones interpretaría a la princesa Leia en la última saga de ‘Star Wars: la Fuerza despierta’. No cabe duda que la simpatía que se ha ganado la actriz le abrirán muchas puertas en el mundo del séptimo arte.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada