23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vetusta Morla: “Tenemos la suerte de ser conocidos por nuestra música y no por los posts en redes sociales"

La agrupación española ofrecerá su primer concierto en Lima. En la previa, conversamos con Guillermo Galván.

Vetusta Morla: “Tenemos la suerte de ser conocidos por nuestra música y no por los posts en redes sociales" Vetusta Morla.

Por: José Barreto

Agrupación española dará su primer concierto en Lima mañana jueves en el Toro Retro Bar de Barranco (Jr. Salaverry 147), a partir de las 9 p.m. En la previa, conversamos con su guitarrista y compositor, Guillermo Galván.

¿Qué expectativas para su debut en Lima?

Las primeras veces son siempre emocionantes. Hay una ilusión especial, sobre todo un sentimiento de agradecimiento porque es increíble que gente de un lugar tan lejano pueda recibirnos y compartir las emociones que dieron vida a los temas.

Vienen para presentar Mismo sitio, distinto lugar (2017), ¿cuál es ese sitio y cuál es ese lugar?

Los sitios tienen que ver con algo que podemos compartir todos. Un disco es un sitio, por ejemplo, que tiene las mismas canciones para todos; pero dependiendo de quién las escuche, y en qué momento, toman vida propia. Lo que representan esas canciones vendrían a ser los lugares.

¿Qué momento o fase de la banda representa este nuevo material?

Este disco fue una invitación para vivir un proceso de cambio, en el que nos planteamos quiénes somos. Es una necesidad de cambiar para seguir siendo la banda honesta que somos. Definiría a este disco como intenso, emocionante e imaginativo. Es un disco muy personal.

Pese a ello, hay también mucho de análisis a la sociedad…

Y también. Muchas de las cosas de las que hablamos están sucediendo a nivel global. Lo que sale desde nuestras tripas se conecta con el mundo.

El tema 23 de junio tiene un acercamiento al vals, ¿cómo así decidieron eso?

Es quizá el tema más cercano a la cultura popular que hemos hecho. Uno de los objetivos era darle una vuelta al vals. Queríamos darle un carácter ancestral, pero con tecnología. Es una especie de vals “retro-futurista”, por así decirlo. Tiene un punto fantasmagórico.

Van a cumplirse diez años del lanzamiento de su primer disco, Un día en el mundo (2008), ¿cómo se sienten en este panorama musical?

El mundo musical ha cambiado mucho en estos tiempos. Cuando sacamos ese disco comenzaba a haber un trabajo de bandas en redes como MySpace, donde no había intermediarios. Eso tiene sus cosas buenas y malas. La buena es que puedes trabajar tu imagen y tu contenido sin necesidad de nadie. La mala es que tu música pase a un segundo plano y solo sea un pretexto para conseguir likes. En nuestro caso, las hemos utilizado para mostrarnos tal como somos. Tenemos la suerte de ser conocidos por nuestra música y no por lo que posteamos en redes sociales. Nuestra punta de lanza es nuestro trabajo, no nuestra vida personal.

Las páginas especializadas los definen como una de las bandas de rock en castellano más representativas de las últimas dos décadas, ¿han reparado en eso?

Es difícil no pensar en eso. Uno intenta no hacerlo. Cuando escuchamos cosas así, tratamos de tomarlo con incredulidad. Nosotros como banda seguimos trabajando. Y lo hacemos con la misma ilusión del inicio porque la gasolina de esto no está en cuánta gente te escucha, sino en las sensaciones que te llevan a hacer buena música.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada