17 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

'Verano 2019', por Zoë Massey

Estamos como en pausa, quizás agotados de tanta energía gastada en el mes pasado, o hasta en el limbo del “¿y ahora?”.

'Verano 2019', por Zoë Massey Así como me gusta que vayan al teatro, a museos y galerías, hoy será a clases, y clases de arte en especial. (Foto: Difusión)

Enero 2019. ¿En qué momento pasó tanto? Si bien no soy de las personas que sienten que el 31 de diciembre se acaba algo, sí siento que el inicio de enero es más lento que el inicio de cualquier otro mes. Estamos como en pausa, quizás agotados de tanta energía gastada en el mes pasado, o hasta en el limbo del “¿y ahora?”. El calor está súper fuerte, la carretera al sur chico hecha trocha y resulta que casi ninguna playa es apta para los bañistas… Puf, nada de eso ayuda. Igual, verano es mi época favorita del año. Quizás no tanto para los que tienen hijos en casa, o quienes sienten que igual de vacaciones necesitan hacer algo. Y eso les voy a recomendar hoy. Así como me gusta que vayan al teatro, a museos y galerías, hoy será a clases, y clases de arte en especial.

Empecemos por los ya conocidos talleres del MALI (Museo de Arte de Lima), que van desde artes gráficas y escénicas, a danza, música y artes marciales (¿sabías que se llaman así porque representan un estilo estético definido y marcial, que deriva del latín martialis que representa a Marte, el dios de la guerra? Yo tampoco, pero Google parece que sí). Ahora, lo que quizás tampoco sepas es que el MALI tiene sedes no solo en Lima Centro (en el Paseo Colón, donde, de paso puedes ir a ver el museo y las exposiciones temporales), sino también en La Molina, Independencia, Ate, Chorrillos, Callao, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y más. Todo lo puedes encontrar en http://www.mali.pe/educacion. Es un buen sitio para aprender arte.

En Barranco, está Fuga, una casa dirigida por una mamá pilas en la que se enseña música, teatro, danza, artes plásticas, cajón y batucada. Además, hay clases de instrumento personalizadas. Estos talleres están dirigidos a niños de 4 a 15 años. Más datos en: www.facebook.com/fugatalleres.

En Miraflores, Arte Para Crecer es una asociación cultural sin fines de lucro que desde 1990 investiga y realiza actividades y talleres vinculados a la educación, el arte y la cultura de manera seria y profesional. Este verano ofrece talleres para niños desde los 2 años, adolescentes y educadores. Más info en www.facebook.com/arteparacrecer.
También tienes clases particulares con la genial Chío Flores de Sunqu Pop, donde puedes aprender técnicas de acuarela básica, encuadernación, impresión con gelatina y más. He llevado tres talleres con ella y de verdad es 100% recomendada. Mira www.facebook.com/tallersunqupop.

Si pasas el verano en la playa, en Punta Hermosa encuentras La Casa del Arte. Tiene talleres para niños de todas la edades y también incluyen movilidad para ir y regresar dentro del distrito mismo. Pintura, arte manual, cerámica, teatro, danza e inglés. Las clases empezaron ya, pero puedes sumarte cuando gustes: https://www.facebook.com/lacasadelartecaporalisalinas/.
Mucho que hacer en verano pero, por favor, no olvides que tus hijos también necesitan aprender a ser niños, a correr, hacerse heridas en las rodillas, montar skate, bici, revolcarse en una ola en la orilla, conversar contigo, reírse y despanzurrarse en un parque a ver las nubes e imaginar figuras. Los veranos escolares acaban muy rápido, no los desperdicies.

NOTAS RELACIONADAS

‘Cerrando el 2018’, por Zoë Massey

‘Navidad solidaria’, por Zoë Massey [AGENTE DE CAMBIO]

‘30 Batallas’, por Zoe Massey

‘Hogar de Tiwi (y muchos más)’, por Zoë Massey [AGENTE DE CAMBIO]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada