17 de febrero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Ventino: “Un artista no necesita sacar un disco para tener éxito”

Conversamos con Olga Vives, la integrante más joven de la agrupación pop colombiana que ofrecerá su primer show oficial en Perú.

Ventino: “Un artista no necesita sacar un disco para tener éxito” Ventino (Foto: Sony)

Esta agrupación de pop colombiana ofrecerá su primer show oficial en nuestro país el jueves 1 de febrero en el CC María Angola (Av. La Paz 603, Miraflores). Conversamos con Olga Vives, la integrante más joven del quinteto formado apenas el 2016.

YouTube y las redes sociales jugaron un papel importante en su carrera…

Nosotras estudiábamos en colegios distintos de Bogotá, pero teníamos un amigo en común. En determinado momento, este amigo tuvo un proyecto para la universidad y nos solicitó grabar a todas un video con los temas de las princesas de Disney y todo se descontroló. El video, que se colgó en abril del 2015, tiene hasta ahora más de 3,3 millones de reproducciones. Fue una sorpresa para todas porque no teníamos ninguna intención de que se hiciera famoso. Nos empezaron a llamar muchos medios colombianos por cómo ganábamos seguidores…

Y, en ese momento, ni siquiera eran un grupo…

¡Exacto! Pero ya teníamos contratos para cantar en eventos y toda la cosa. Fue tanta la acogida que decidimos formar el grupo, además nos llevábamos muy bien.

¿Antes de esto tenían la meta de ser artistas?

Todas teníamos sueños de ser cantantes, pero era un sueño frustrado, por decirlo así, porque ya todas estudiábamos carreras universitarias (Comunicación Social, en su caso). Ninguna pensó que se podía volver realidad, era algo muy lejano.

¿Cómo sienten que ha cambiado sus vidas?

De manera total. Nos ha tocado madurar de manera muy rápida, a hacer grandes giras y alejarnos de nuestras familias. Desde que empezó Ventino nuestras prioridades cambiaron. Ahora ya no vamos a fiestas porque tenemos que cuidar nuestras voces. Sabemos que este proyecto es la prioridad y representa todos nuestros sueños. Nos toca sacrificar mucho, pero esta es nuestra felicidad.

El año pasado llegaron al Perú para hacer promoción, ¿qué esperan del que será su primer show oficial en nuestro país?

El público peruano es uno de mis favoritos. Desde el primer momento nos apoyaron mucho. Siempre nos dan regalos muy bonitos. Son muy apasionados. El primer concierto será fabuloso. Quiero que todos canten con nosotros.

Si bien tienen varios singles, que incluso son soundtrack de algunas series en Latinoamérica, aún no graban un disco. ¿Sienten que hoy en día es necesario lanzar uno?

Hoy en día, un artista no necesita sacar un disco para tener éxito. El mercado funciona más con sencillos, ahora es muy audiovisual. Pero aún queremos sacar uno que recopile los singles que hemos lanzado y sumarle algunas canciones nuevas. Este 2018, esa es la prioridad.

¿A qué apuntan este año?

Apuntamos a llevar nuestro show a la mayor cantidad de países posibles.

¿A qué artistas admiran las chicas de Ventino?

Todas amamos el pop. En mi caso, siempre he admirado a Christina Aguilera y a Camila Cabello. A Juliana le encanta Beyoncé y a ‘Makis’ le gusta mucho más el jazz; a Camila, en cambio, le gusta escuchar The Beatles y Natalia es fanática número uno de Adele.

Por: José Barreto

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO