18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

¿Vas al cine? Siete datos sobre Rio 2

La secuela de la exitosa cinta Río será estrenada este jueves 10 de abril, en las salas de cine de nuestro país.

1. Es la primera secuela de la película Rio, estrenada en abril de 2011. Esta primera cinta pudo recaudar 484 millones de dólares a nivel mundial, y en ella, se destacan algunos lugares emblemáticos de Brasil, como Copacabana, el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor.

2. En esta oportunidad, la pareja de guacamayos conformada por ‘Blu’ y ‘Perla’ cuenta con tres hijos. ‘Perla’ quiere que sus hijos se conecten con la naturaleza, por lo que decide viajar junto a toda su familia al Amazonas, donde los esperan nuevas aventuras.

3. El director de ambas historias, Carlos Saldanha, comentó en una conferencia de prensa: “Con esta película, tuvimos que ir a un mundo completamente nuevo. Tuvimos que Investigar muchísimo sobre los árboles, las plantas y los animales del Amazonas”.

4. Ambas cintas ponen mucho énfasis en mostrar elementos de la cultura brasileña, como son el carnaval, la samba y el fútbol. Este último punto es muy importante, ya que estamos a pocos meses de la inauguración del Mundial de la FIFA, con sede en Brasil.

5. La banda sonora vuelve a estar a cargo de los músicos Sergio Mendes y Carlinhos Brown, junto al compositor John Powell. A ellos, se suman esta vez Bruno Mars, Janelle Monáe, y la leyenda de la música popular brasileña, Milton Nascimento.

6. Muchos famosos han prestado sus voces para los personajes principales de la película. Entre ellos, se encuentran Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Leslie Mann, Jemaine Clement, George Lopez, Jamie Foxx, y el músico Will.I.Am.

7. La película también cuenta con su propia versión de Angry Birds. Este videojuego fue lanzado al mercado en 2011, y está disponible para dispositivos iOS de Apple, Google Android y Mac OS X. Puede descargarse en las tiendas de App Store y Google Play.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada