20 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Mario Vargas Llosa celebró sus 80 años en Madrid junto a Isabel Preysler

Fiesta en honor al Nobel de Literatura tuvo cerca de 400 invitados, entre ellos varios expresidentes. Escritor le dedicó unas palabras a su actual pareja. Hoy habrá un seminario de homenaje en casa de américa.

Mario Vargas Llosa celebró sus 80 años en Madrid junto a Isabel Preysler (AFP)

El escritor peruano Mario Vargas Llosa (MVLl) celebró ayer en el Hotel Villamagna de Madrid sus 80 años de vida con una cena privada que congregó a cerca de 400 invitados, entre ellos varios expresidentes.

El Nobel de Literatura 2010 estuvo al lado de su actual pareja, Isabel Preysler, a quien le dedicó las últimas palabras de su discurso durante el brindis. “Por fin he sabido que la palabra felicidad tiene nombre y apellido: Isabel Preysler”, dijo.

Vargas Llosa y Preysler estuvieron acompañados por los expresidentes del gobierno español, Felipe González y José María Aznar, así como Sebastián Piñera (Chile), Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (Colombia), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el escritor turco y Premio Nobel de Literatura, Orhan Pamuk, y otras personalidades de las letras como Fernando Savater, Enrique Krauze, Alonso Cueto y Javier Cercas.

Además, al acto acudió el hijo del escritor peruano, Álvaro Vargas Llosa, quien en un breve discurso señaló que su padre “es el Rolling Stones de la literatura”.

Durante la fiesta, los invitados recibieron como regalo el libro Ideas en libertad, obra que rinde homenaje a Mario Vargas Llosa a través de la pluma de 80 autores.

Cabe indicar que varios de los invitados a la fiesta de anoche serán también los protagonistas del seminario que desde hoy se celebrará en la Casa de América de Madrid en homenaje al Nobel peruano. La cita es organizada por la Fundación Internacional para la Libertad.

El evento será inaugurado por el mandatario español, Mariano Rajoy.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada