21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Entrevista a Vanessa Saba: el terror vuelve a la selva

La actriz es la guionista de la cinta de terros La cara del Diablo, filmada íntegramente en Tarapoto. Publimetro conversó con ella sobre el próximo estreno del firme, este jueves 17.

Entrevista a Vanessa Saba: el terror vuelve a la selva (Foto: Difusión)

Por: José Barreto

La selva peruana vuelve a ser escenario de una historia de miedo. Tal como ocurrió con Cementerio General (2013), que fue filmada en varias locaciones de Iquitos, La cara del Diablo, cinta dirigida por Frank Pérez Garland con guion de Vanessa Saba, ha decidido adentrarse en los envolventes parajes selváticos -pero esta vez de Tarapoto- para desarrollar una narración llena de mitos y creencias populares.

Para colmo, se estrena el próximo Jueves Santo (17 de abril). “En esta película, la selva es un personaje más. Estos parajes tienen un ambiente especial y propicio para desarrollar cintas de terror”, le comenta a Publimetro Vanessa Saba, quien confiesa que tuvo que ponerse fuerte frente a las peticiones de rodar la película en otras locaciones. “Los inversionistas pidieron que se rodara la película en una casa o en algún lugar citadino. Pero nada se iguala con tener los paisajes tan hermosos que hemos conseguido”, comenta Saba.

Este es el segundo guion que Vanessa escribe para una película (el primero fue para Ella y Él, pero esa cinta aún no tiene fecha de estreno). Según la actriz, esta experiencia ha sido única. “Me he basado en muchos mitos populares, en especial el de El Tunche. Además, ha sido genial ver cómo actores tan jóvenes han podido dar vida a mis personajes”, comenta la actriz y guionista.

“Pero no nos hemos alejado del típico subgénero del terror adolescente. Lo interesante es que hemos adoptado los cánones foráneos y los hemos adaptado a nuestra realidad. Si afuera el enemigo es el diablo, acá es El Tunche”, comenta.

A pesar de que no tenía ninguna experiencia en relatos terroríficos, Saba revela que se siente especialmente atraída por las películas de este corte. “Cuando encuentro una película de terror, no puedo dejar de verla. Me quedo pegada hasta el final. De hecho, para escribir este guion me he basado en muchas que he visto casi de manera intuitiva”, cuenta.

Pero parece estar por buen camino porque más de un susto le ha arrancado la grabación. “Cuando la he visto terminada, me ha hecho saltar varias veces. Esta película tiene el plus de que te atrapa, te mantiene en vilo”, agrega Saba.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada