20 de abril de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

"Vamos a crear arte", por Zoë Massey

“Me encantaría un taller de civismo, en el que nos enseñen a todos a respetarnos así pensemos distinto”.

"Vamos a crear arte", por Zoë Massey Pez en la luna ofrece novedosas vacaciones útiles. (Facebook)

POR ZOË MASSEY
Fotógrafa
@ZoePix

Siempre me ha llamado la atención el estrés en el que entran varios padres de familia al llegar las vacaciones escolares. Buscan talleres, vacaciones útiles y yo me pregunto si no es acaso útil simplemente estar de vacaciones…

Cuando era chica me metieron alguna vez a un taller de cerámica. Me aburrí, eran todos más grandes que yo. Un día no amasé nada mi arcilla, fue al horno, voló todo en mil pedazos, fui odiada por el resto que perdió su chamba y yo no volví más, que recuerde. Luego me pusieron en natación. Eso sí lo amé. Horas metida en el agua chapoteando hasta que un entrenador decidió que yo podía más y todo se volvió aburrido. Entrenamiento tras entrenamiento, chancletazos en las plantas de los pies por no saber nadar bien pecho y mi abuela que cuadró al entrenador por gritón mala onda y nunca más regresé.

Hoy en día hay de todo, cosas mucho más divertidas que antes y para todas las edades. Creo que hay a veces precios un poco inalcanzables, pero también hay cosas gratuitas como las academias de deporte del IPD donde vi que puedes anotarte sin costo alguno. Inscripciones en el Estadio Nacional y complejos deportivos de Lima desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. Aquí algunas propuestas:

Cocina: Chefcitos en casa. No solo son clases de cocina para niños y niñas. También van a tu casa y te ahorran enfrentarte al tráfico. (Facebook: Chefcitosencasa).

Deportes: La Municipalidad de Surco tiene una escuela de básquetbol (como que de paso aprendemos otro deporte que no sea fútbol). Inician clases el 8 de enero y veo que con tu inscripción te regalan un balón. Informes en el teléfono 441-5560.

Artes plásticas: Talleres Sunqu Pop. Tienen clases de acuarela, transfer, dibujo, grabado sin prensa, pintura y técnicas mixtas. Esto lo puedo recomendar por experiencia propia, son muy buenos y divertidos. (Facebook: Taller Sunqu Pop).

Música: Si quieres aprender música Rock Es Cool, (¡buen nombre!) empieza ya las “vacas rockeras” con clases de batería, guitarra, bajo, teclados y canto. Están en Surco y los encuentras en Facebook Rock Es Cool.

Cine: Mi Primer Festival estará en El Pez en la Luna en Miraflores, con un taller de cine para niños, en Pequeños cineastas. Harán videos en stop motion, producirán su propio cortometraje y, por supuesto, verán muchas películas. ¡Lindo esto! (Facebook Mi Primer Festival o El Pez en la Luna)

Cerámica: El taller escuela de cerámica Sonia Céspedes Rossel tiene talleres para niños y padres, y para adultos sin niños (je). Hay escultura, creatividad en cerámica y, por favor, amasen bien, no sean como yo.

Artes y más artes: El Museo de Arte de Lima (MALI) ofrece una amplia variedad de talleres para niños y adultos, que van desde artes visuales, escénicas, musicales, manuales y hasta ¡artes marciales! Lo que veo que se me hace interesante es que no solo están en la sede principal del Paseo Colón, sino en los colegios Innova en diferentes distritos de la ciudad. (Facebook CursosMali o en el teléfono 204-0000 anexo 201).

Muchas opciones hay, a muchos precios y hasta gratuitos. Me encantaría un taller de civismo, en el que nos enseñen a todos a respetarnos así pensemos distinto, a ceder el paso, a no tocar bocina, no meterle el carro a nadie y, sobre todo, por favor a entender que las playas no son nuestros tachos de basura. Un taller para aprender a ser mejores peruanos.

-.

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO