21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El último Pasajero y Combate fueron sancionados por estas secuencias

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión multó a ATV y Frecuencia Latina por dos secuencias ampliamente criticadas en ambos programas

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) viene haciendo cumplir la ley en la televisión. Se dio a conocer que el Tribunal de Ética del mencionado organismo multó a ATV. Además, el Comité de Solución de Quejas de la organización sancionó a Latina por la más criticada secuencia de El Último Pasajero.

SANCIÓN MÁXIMA
Tras provocar una ola de críticas, “el comentado reto”.http://publimetro.pe/actualidad/noticia-unicef-se-pronuncio-polemico-juego-ultimo-pasajero-32807 que implicó que una menor de edad comiera cucarachas generó una sanción de 10 UITS (S/.38,500) para Latina. La multa es la más cuantiosa que se ha aplicado a un programa televisivo.

En su sentencia, SNRTV determinó que el contenido del programa “vulneró los principios de defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad”. Además, se faltaron a los principios de “fomento de la educación, cultura y moral de la Nación; y la protección y formación integral de los niños y adolescentes, todos ellos contemplados en la Ley de Radio y Televisión, el Código de Ética y el Pacto de Autorregulación”.

POR CONTENIDO SUGERENTE
La SRNTV sancionó también a ATV por el juego de Combate denominado “el taburete del saber”. La multa fue de 5 UITS (S/.19.250).

En este segmento dos concursantes se enfrentan, el que pierde debe lanzarse sobre un taburte y romper un globo lleno de harina con el cuerpo. Los perdedores v quedándose en el taburete, por lo que los nuevos participantes van cayendo sobre él.

En su resolución, la SNRTV explica que en el juego en cuestión “se aprecia claramente que este implica que los concursantes se encuentren en posiciones sugerentes y en permanentes tocamientos”

Los comentarios vertidos por los conductores del programa y de los mismos participantes tienen evidente contenido sexual, inapropiado para el público al que se dirige el programa y para el horario en el cual es transmitido”, añade el mencionado organismo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada