25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

"El Último Pasajero": Esta secuencia podría implicar una nueva sanción para el programa

La Fundación Ética Periodística emitió una queja a la SNRTV luego de que una adolescente llorara en vivo durante una prueba que implicaba cortarse el pelo

"El Último Pasajero": Esta secuencia podría implicar una nueva sanción para el programa
(Captura/Latina)

¿Acto condenable o exageración? ‘El Último Pasajero’ podría ser sancionado por otra de sus secuencias, días después de que reciba la multa más alta que ha tenido que pagar un programa de televisión por el polémico reto de las cucarachas.


Puedes ver el segmento a partir del minuto 50 de este video.

Esta vez, la Fundación Ética Periodística emitió una queja a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por una prueba en la que una adolescente fue retada a cortar su cabello. Esta terminó llorando en medio de la prueba.

La joven se enfrentaba a otra muchacha del equipo contrario; tras cortarse el pelo este debía ser pesado. Ganaba el que pesara más.

La adolescente del equipo rojo se rapó la cabeza de forma parcial; sin embargo esto no le alcanzó para superar el peso del cabello de su contendora, por lo que, para ganar, tenía que someterse a otro corte. La joven empezó a llorar y, entre lágrimas, les dijo a sus compañeros que no podía hacerlo.

“Hay una violación a la Declaración Universal de los Derechos del Niño y a la Convención sobre los Derechos del Niño, del cual el Perú es Estado-Parte”, dijo César Alfredo Vignolo, de la Fundación Ética Periodística, en diálogo con “Perú 21”.

Cabe mencionar que hace unos días el programa fue sancionado por S/.38 mil por el comentado reto de las cucarachas.

Y para ti, ¿el programa debería ser nuevamente sancionado?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada