14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Última película de DreamWorks apuesta por la diversidad

La película contará con la participación de Rihanna y Jim Parsons de The Big Bang Theory. El film será distribuido por la 20th Century Fox y tiene previsto estrenarse el 26 de noviembre de 2014.

Última película de DreamWorks apuesta por la diversidad (Foto: DreamWorks)

El Estudio de Animación DreamWorks anunció la incorporación de una heroína femenina negra, convirtiéndose en el primer gran estudio de Hollywood en lanzar una película de animación en 3D protagonizada por un personaje negro.

La nueva película titulada “Home” narra la historia de una joven llamada Tip, que se hace amiga de Oh, un alien fugitivo cuyo pueblo ha tomado la Tierra y busca trasladar a todos los humanos.

El par tendrá que superar sus diferencias para salvarse a sí mismos y a sus pueblos, y para ello contarán con un auto volador.

Según información de Shadow and Act, Tip tendrá la voz de Rihanna, mientras que Jim Parsons de The Big Bang Theory le dará vida a Oh. Asimismo, Steve Martin le dará la voz al Capitán Smek, un líder ecologista muy diminuto pero con un exceso de confianza llamado Boov.

La historia está basada en el libro para niños The True Meaning of Smekday.

Por lo pronto, un corto de cuatro minutos muestra titulado “Almost Home” o Cerca a casa muestra la lucha perpetua del boov, que se vio obligado a salir desde su planeta natal y ahora está en la constante búsqueda de un lugar para vivir . Lástima que en todas partes a las que aterriza el poblado está lleno de feroces depredadores, plagado por un clima horrible o que carece por completo de la luz.

En cuanto a la economía, DreamWorks podría cosechar importantes beneficios de este movimiento. Un estudio reciente realizado por el Centro de UCLA Bunche de Estudios Afro-Americanos concluyó que las películas con mayores tasas de participación de la minoría en pantalla, son más rentables.

Con esto en mente, esto parece ser el comienzo de una tendencia mucho más amplia, y es solo cuestión de tiempo.

La película será distribuida por la 20th Century Fox y tiene previsto estrenarse el 26 de noviembre de 2014.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada