18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Turquía: Polémica por un beso "indecente" en una telenovela

Las telenovelas turcas se han convertido en los últimos años en un éxito de difusión dentro y fuera del país árabe. Los remakes turcos de las películas más famosas de Hollywood

Escenas de la novela turca (Video: YouTube)

AFP. El Consejo Superior Audiovisual de Turquía (RTÜK) volvió a crear polémica al poner el grito en el cielo por la escena de un beso en una famosa telenovela, que calificó de “erótico” y por tanto “contrario a la decencia”, publicó la prensa turca este viernes.

Un consejero del RTÜRK se tomó muy en serio la queja de varios telespectadores por un apasionado beso entre Elif y Omer, protagonistas del culebrón “Kara para ask” (“Dinero sucio y amor”, en turco), difundido por la cadena privada ATV.

En su informe, el responsable describió con detalle la escena, no como un simple gesto, sino como “una aspiración de labios” de naturaleza “puramente erótica” y, a su juicio, nefasta para la moralidad de la juventud que su institución debe proteger.

Las telenovelas turcas se han convertido en los últimos años en un éxito de difusión dentro y fuera de Turquía, con enormes audiencias en los Balcanes, el Magreb y Oriente Medio, si bien los gestos románticos no pasan de ser meras intuiciones en la mayoría de las escenas.

El beso en cuestión, en el que los personajes mordían y chupaban los labios del otro, ha sobrepasado los límites aceptables para la autoridad audiovisual turca.

El responsable pedía en consecuencia una multa a la cadena ATV, recomendación que ha suscitado una avalancha de comentarios indignados en las redes sociales.

“La gente envía sondas a asteroides [en alusión a la misión espacial europea Rosetta], nosotros en Turquía debatimos sobre un beso”, se lamentaba un tuitero.

Esta controversia es la última de una larga serie desde la llegada al poder del actual gobierno conservador islamista, acusado por sus detractores de querer islamizar la sociedad turca.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada