16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Un tributo a la poesía del gran César Vallejo

En el marco del Premio Bienal Vargas Llosa, hoy se realizará una lectura de doce horas de las obras del mayor poeta peruano. El propio Nobel dará inicio a esta maratón en el Parque Salazar.

Un tributo a la poesía del gran César Vallejo Vallejo en masa en larga jornada de su poesía frente al mar. Se espera a cientos de lectores en Miraflores. (Foto: USI)

En el marco de las actividades por el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que arrancaron el lunes pasado, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Miraflores llevarán a cabo hoy una lectura de doce horas de las obras del poeta peruano César Vallejo.

En el acto, que tendrá lugar en el Parque Salazar del malecón de Miraflores desde las 11 a.m., se hará presente nuestro Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien junto a la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón Gallo, se encargará de dar inicio a la maratónica jornada literaria.

En esta fiesta cultural, que tiene como objetivo promover entre el público el hábito de la lectura y la difusión de la obra poética de Vallejo, se harán presentes escritores y personalidades como Oswaldo Reynoso, Patricia de Souza, Alejandro Neyra, Raúl Tola, Óscar Colchado, Giovanna Pollarolo, Gustavo Rodríguez, Fernando Ampuero y Gonzalo Torres, entre otros.

En la actividad, se invitará a los asistentes a escribir y hacer dibujos sobre Vallejo. Estos diversos mensajes serán colgados en un tendal literarioº para que el público pueda apreciarlo durante los siguientes días.

Además, habrá un espacio especialmente ambientado para que tanto el público como los escritores y personalidades ligadas al arte puedan declamar las obras
de César Vallejo o algunas creaciones suyas inspiradas en el poeta peruano nacido en Santiago de Chuco.

Por si fuera poco, en una de las bancas del parque, se dispondrá un maniquí de Vallejo con el cual los asistentes podrán tomarse fotos.

Otras actividades
Como parte de la Bienal, hoy se desarrollarán cuatro mesas redondas en distintas sedes.
Universidad de Lima/11 a.m. “Escribir literatura en un mundo tecnológico”, con Abelardo Sánchez León, Fernando Iwasaki, J.J. Armas Marcelo y Piedad Bonnett.
Universidad San Ignacio de Loyola/ 11 a.m. “La nueva narrativa latinoamericana”, con Edmundo Paz Soldán, Guillermo Niño de Guzmán, Santiago Roncagliolo y Sergio Ramírez.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas/12 m. “Vivir para escribir” con Gabriela Wiener, Javier Cercas, Jeremías Gamboa y Leila Guerrero.
Museo de Arte Contemporáneo/ 7:30 p.m. “La creación literaria en el mundo contemporáneo”, con la presencia de Arturo Fontaine, Edmundo Paz Soldán y otros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada