24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tres propuestas de arte sobre el impacto del cambio climático

El MAC de Barranco las reúne a partir de hoy. Hay muestras de fotografía, instalaciones y más.

Tres propuestas de arte sobre el impacto del cambio climático
Frank Cebreros
Tres propuestas de arte sobre el impacto del cambio climático
Gallinazos de Cristina Planas
Tres propuestas de arte sobre el impacto del cambio climático
Marco Garro y la minería informal en el Perú.
    0 de 0

Frank Cebreros

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC, Av. Grau 1511, Barranco) nos presenta a partir de hoy tres propuestas artísticas que tienen como objetivo hacer que el público reflexione sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

La primera de ellas se llama Éxodo imposible –va hasta el 8 de febrero del 2015– de Marco Garro. En ella, el fotógrafo nos presenta el mundo de la minería informal y la extracción indiscriminada de recursos naturales en Cerro de Pasco y La Rinconada en Puno, un trabajo que investigó del 2006 al 2011.

También podremos apreciar Hawapi 2014 –va hasta el 4 de enero de 2015–, una exposición colectiva interdisciplinaria a partir de las vivencias en las faldas del nevado Pariacaca, el cual viene siendo afectado por el calentamiento global.

Fueron 18 artistas nacionales e internacionales los que acamparon y trabajaron cerca del glaciar –dejando el menor impacto ambiental posible– para crear una serie de intervenciones y murales que quedaron como una instalación permanente en la zona.

Por último, Cristina Planas nos presenta su instalación Gallinazos, proyecto que explora el ideario del gallinazo como agente de renovación en un contexto de crisis climática. La instalación, compuesta por 5 cabezas de gallinazo colocadas en la laguna del MAC, pretende acercarnos al trabajo que Planas realizó en Los Pantanos de Villa.

Horarios y visita guiada
• Horarios y precios. De martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Entrada general, S/.6. Estudiantes y adultos mayores, S/.4. Domingos, entrada general a S/.1.
• Visita guiada. Este sábado a las 4 p.m. habrá una visita guiada de Éxodo Imposible y Hawapi 2014. Ingreso libre.

Tags

Ir a portada