13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

El tráiler censurado de "El Exorcista"

Escalofriante clip sale a luz después de cuarenta años del lanzamiento de una de las películas de terror que más ha impactado al público.

(Video: YouTube)

Andina. “El Exorcista” se estrenó el 26 de setiembre de 1973 y los estudios Warner Bros Picture decidieron 40 años después compartir un tráiler que muy pocas personas habían visto.

Este video salió de circulación en su momento por considerarse muy fuerte. Los escasos espectadores que lo vieron sufrieron ataques de pánico y terror.

En el clip de 1:56 minutos se pueden apreciar imágenes dibujadas de Regan – encarnada por Linda Blair, la niña poseída– que se intercalan con la figura del ente maligno que la posee. Las escenas están en blanco y negro, pero dejan ver la fatalidad de la relación entre el demonio y su posesión.

El filme de los años 70 fue dirigido por William Friedkin y su talento fue premiado con dos reconocimientos de la Academia, uno a mejor guión adaptado y otro como mejor producción.

La historia estuvo basada en un hecho real que ocurrió en Estados Unidos en 1949. El guión estuvo a cargo de William Peter Blatty. En el 2000, los estudios Warner decidieron repetir su éxito de taquilla – lograron recaudar 441 millones alrededor del mundo, con una inversión de 11 millones – con escenas exclusivas nunca antes vistas. En esta segunda entrega se ve a Regan caminando en cuatro manos y reflexionando sobre el bien y el mal.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada