13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘Toy Story’: 20 años con Woody y Buzz Lightyear

Este domingo se celebra el vigésimo aniversario del primer largometraje animado digitalmente en toda la historia.

‘Toy Story’: 20 años con Woody y Buzz Lightyear (Foto: Difusión)

Todo inició con ‘Tin Toy’…

En 1988, Pixar creó su primer corto animado con técnicas digitales: Tin Toy, por el que su creador, John Lasseter, ganó el Oscar a Mejor Corto Animado. Este contaba la historia de un soldado de juguete aterrorizado por un bebe que quería jugar con él. Lasseter cuenta que ese fue el punto de partida para el concepto de Toy Story

Pudo no llamarse ‘Toy Story’

En el 2011, el director de Toy Story 3, Lee Unkrich, reveló en Twitter algunas opciones de nombres que tenían para la película, entre ellas Hecho en Taiwán, Amigos de Película, El vaquero y el hombre espacial e incluso, Al infinito y más allá, frase célebre de Buzz Lightyear Según cuenta Unkrich, editor de la primera parte, Toy Story era solo un título provisional.

Descartados por Steve Jobs

El genio cofundador de Apple, Steve Jobs, quien en ese entonces también era dueño de Pixar, decidió descartar a Jim Carrey, Bill Murray y Paul Newman como las voces de los entrañables juguetes para abaratar costos. Billy Crystal, por su parte, rechazó ser la voz de Buzz Lightyear.

Casi es rechazada…

El 19 de noviembre de 1993, dos semanas antes de que Pixar presentara el proyecto final a Disney, el filme tuvo que ser reescrito pues, según cuenta uno de los guionistas, Joss Whedon, le dijeron que la relación entre Woody y Buzz era “muy extraña”. El filme fue finalmente estrenado el 22 de noviembre de 1995.

Con pocos recursos

La película dirigida por Lasseter se realizó con apenas 110 animadores, cifra bastante baja si se compara, por ejemplo, con los 800 reclutados para El Rey León (1994). Además, según los datos revelados por Pixar, para renderizar (exportar) el filme se tuvieron que utilizar 117 computadoras Sun Microsystems operando las 24 horas.

El código de la suerte

El código A113 apareció por primera vezen la placa del auto de la madre de Andy, el niño de Toy Story. Desde entonces, de forma muy sutil, ha aparecido en todos los proyectos de Pixar. Según Disney Insider, ese era el número del salón de una clase que tomaron juntos la mayoría de guionistas y dibujantes de Pixar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada