19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tour de Lima subido en una bici

Nuestra capital no tiene atractivos solo para los turistas extranjeros, sino también para sus propios habitantes. Si quieres recorrer la ciudad con una perspectiva diferente, anímate a un paseo en dos ruedas. La bicicleta es el nuevo medio para hacer turismo.

Tour de Lima subido en una bici (Foto: Bike Tours of Lima)

Por: Ximena Arrieta

Lima es una ciudad que esconde muchas maravillas –desde grandes historias hasta deliciosas comidas en pequeños huariques–, que pasan desapercibidas para quienes habitamos en ella.

Es por eso que la empresa Bike Tours of Lima ofrece la posibilidad de recorrer la ciudad a bordo de una bicicleta, una experiencia que te acercará más a la ciudad. “Es una experiencia muy bonita porque es una forma diferente de conocer Lima, interactúas con el entorno y eres más parte del barrio”, explica José Perochena, propietario de Bike Tours of Lima.

Son tres rutas las que ofrecen: una recorre Barranco y Chorrillos y se centra en la historia de la Guerra del Pacífico. La segunda va por Miraflores y San Isidro, pasando por huacas y casonas de estos distritos. La tercera llega hasta el Centro Histórico de Lima y visita plazas y edificios como el Convento de San Francisco, la Catedral, la estación de Desamparados, la Plaza de Armas, entre otros.

“Lima, al ser una ciudad muy extendida, no es fácil de recorrer a pie por las distancias, por eso ir en bicicleta es ideal”, resalta Perochena. Además, destaca el hecho de que la experiencia permite hacer amigos en el grupo de paseo, a diferencia de un tour tradicional en bus.

Cada paseo cuenta con un guía que lidera al grupo (un máximo de 12 personas), y va explicando la historia de los lugares que se recorren en paradas cada 15 minutos. “No solo es andar en la bicicleta; el turista recibe una explicación completa de lo que está viendo y lo que verá en la ruta hasta la siguiente parada”, dice José.

La gastronomía no está ausente en estos recorridos, pues cada tour ofrece un snack típico peruano (empanadas, butifarras, causas o papas rellenas). Perochena asegura que todos pueden hacer este tipo de paseos. Solo se necesita saber montar bicicleta y no tener miedo de moverse por la ciudad. Eso sí, la edad mínima para participar es 10 años.

Todos los tours incluyen la bicicleta y los equipos de seguridad, pero la empresa da también la posibilidad de alquilar una bicicleta sin contratar uno de sus recorridos con guía. Pueden rentarse por horas, días y hasta por una semana, dejando una garantía.

Así que ya sabes. Escapa del tráfico, ponte ropa cómoda y aduéñate de tu ciudad de una forma diferente y saludable.

Tags

Ir a portada