21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Toño Jáuregui recurrirá a medidas legales contra Libido

El reclamo de Jaúregui impediría que Líbido toque temas como “Tres”, “Como un perro” y “No sería lo mismo sin ti”. Hijo de Maduro es criticado por bailar bajo lluvia de billetes

Toño Jáuregui recurrirá a medidas legales contra Libido
Líbido incumplió el acuerdo que estipulaba que no volverían a tocar un tema de Jaúregui. (Foto: USI)

El ex bajista de Líbido, Toño Jaúregui , recurrirá a instancias legales por la violación a sus derechos de autor por parte de los otros dos miembros de Líbido , Salim Vera y Manolo Hidalgo. Jaúregui dejó la banda el 2012 cuando tras desacuerdos con sus ex compañeros, ellos decidieron seguir con Libido sin él.

“Acordamos que ellos seguirían tocando en vivo como Libido y que me pasarían los cuadros de ingresos y gastos para repartir las utilidades. No cumplieron”, dijo. “Se me ocurrió visitar Apdayc y ver si, al menos, estaban declarando lo que ejecutaban en vivo. Pero las canciones de Jaúregui no figuraban en las declaraciones para el pago de regalías. “Eso colmó mi paciencia”, explicó al Comercio.

Según Jaúregui, intentó resolver el caso y que vuelvan a tocar, pero Manolo le dijo que “Salim no quería y que él no podía hacer nada”. “Finalmente, Apdayc encontró una oportunidad para respaldar mis derechos de autor, prohibiendo que toquen mis canciones y les envió una carta notarial. Respondieron y aceptaron”, contó a El Comercio.

Jáuregui indicó a El Comercio que el acuerdo se cumplió hasta el pasado viernes 13, cuando Libido se presentó en La Noche de Barranco y tocó “Tres”, “Como un perro” y “No será lo mismo sin ti”, que de acuerdo a lo antes explicado, no podían tocarse en sus presentaciones en vivo, al pertenecer a Jaúregui.

Ahora, Jáuregui presentará sus pruebas ante un juez para exigir el respeto a sus derechos de autor y se tomen las medidas correspondientes. “Si ellos hubieran actuado de manera diferente no hubiésemos llegado a esto”, indicó a El Comercio.

“El autor es dueño de sus obras y puede pedir que la toquen, que no la toquen (…) Ellos aceptaron esa petición y hasta allí estaba todo bien, hasta que faltaron el acuerdo”, dijo Jaúregui. “Que no hagan caso, ya sobrepasa todo tipo de comportamiento”, sentenció.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada