24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Toño Jáuregui: "Aún sigo siendo un Libido"

El ex bajista y compositor del grupo Libido habló con Publimetro sobre Unión Cinema, su nuevo proyecto musical. Si bien confiesa su entusiasmo por esta nueva etapa, sabe que le debe estar muy agradecido a su pasado.

Toño Jáuregui: "Aún sigo siendo un Libido" El exintegrante de Líbido presenta Unión Cinema, su nuevo proyecto musical. (Foto: Difusión)

Por: José Barreto

Tras quince exitosos años con Libido, el bajista Antonio Jáuregui sintió que era tiempo de cambiar el rumbo.

A mitad de año, junto con el talentoso músico Antonio Santiváñez, emprendió la aventura de Unión Cinema, su nuevo proyecto musical que, según cuenta, trae “las mejores composiciones que jamás haya hecho”.

Con su primer disco bajo el brazo, llamado Sinestesia, Jáuregui reconoce que ser un ex Libido le abre muchas puertas, aunque también le pone la valla muy alta.

¿Cómo nace Unión Cinema?
Desde la salida de Jeffry Fischman (baterista de Libido) en el 2004, las cosas se complicaron. Tomé el rol de compositor y sacamos dos buenos discos más. De hecho este disco de Unión Cinema lo compuse en principio para Libido, pero hubo un desgaste y decidí dejar la banda en diciembre del año pasado. Entonces me encerré en el estudio para hacerlo por mi cuenta. Fue ahí donde llamé a Antonio Santiváñez, vocalista de una banda amiga, Motif, para saber su opinión. Le gustó y las cosas fluyeron. Sentí lo mismo que en los primeros años de Libido.

¿Cómo definirías el estilo de esta nueva banda?
Totalmente moderno. Siempre he seguido con atención lo que pasa en el mundo de la música. Es la única manera de hacer algo que tenga largo aliento para el futuro.

¿Y por qué el nombre Sinestesia para este disco?
Sinestesia es el alboroto de los sentidos. Eso que queremos lograr con este disco.

El primer sencillo, A ser historia, ha sido lanzado en castellano, inglés, francés y coreano, ¿qué buscan?
Experimentar. Además, es una manera de mostrar nuestra música en otros países.

Sin embargo, Salim Vera (vocalista de Libido) ha dicho que respeta más a los músicos latinos que componían una buena canción en castellano…
No comparto eso. Para mi siempre ha sido importante expandirse. Pero Salim es mi amigo, personalmente considero que sigo siendo un Libido. Eso no va a cambiar.

¿Hasta dónde quiere llegar Unión Cinema?
A todo el mundo. Tenemos la valla bien alta, pero hemos asumido el reto y estamos preparados.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada