26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tom Hiddleston: "Me gustan Thor y Shakespeare"

El actor británico vuelve a encarnar al villano Loki en el nuevo episodio de la saga de Thor, que se estrena hoy en nuestras salas. En esta entrevista, nos confiesa su amor por el teatro y la versatilidad de la actuación.

Tom Hiddleston: "Me gustan Thor y Shakespeare" (Foto: AFP)

Por: Ned Ehrbart

Tom Hiddleston (32) se ha hecho un nombre en el cine encarnando al hermano y principal enemigo de Thor.

El actor británico mostró a Loki, su personaje, en el reciente Comic-Con de San Diego para deleite de sus fans durante la presentación de Marvel. Y aunque el malvado dios nórdico del fuego no estará en la esperada segunda parte de The Avengers, sí lo podemos ver lucirse en Thor 2: Un Mundo Oscuro.

Sinceramente, ¿cuál fue tu reacción cuando el director Joss Whedon te dijo que Loki no iba a estar en la segunda parte de Avengers?
Mi reacción fue simple, le dije: “Ok”. Para serte honesto, ya esperaba que Joss me dijera que no iba a participar en esa película. Así que pensé: “Está bien. Fue increíble haber hecho de Loki, lo disfruté mucho. Pero quizá es momento de hacer otros personajes que no tengan el pelo largo y tan negro”.

Entre tu trabajo como Loki también has estado en algunas películas independientes y en obras de Shakespeare. ¿Cómo haces proyectos tan diversos?
Realmente adoro hacer esto. Puedo aprender tantas cosas diferentes de cada uno. Nunca me he querido poner límites en mi trabajo. Los actores toman las mejores decisiones cuando pueden, y a veces hasta parece que tuviesen un plan maestro, pero en realidad, en mi caso todo es muy accidental.

¿Imaginaste tener tantos proyectos juntos?
Supongo que siempre he querido ser capaz de estar saltando entre diversos proyectos. Creo que la variedad me mantiene vivo. Solo tuve un día de descanso después de filmar Only Lovers left alive (de Jim Jarmusch) y comenzar con Thor 2. El cambio en mi cabeza fue muy rápido. Abordé el avión para salir de Marruecos, llegué a mi casa, puse mi ropa en la lavadora y a la mañana siguiente me levanté y estaba en Asgard junto a Chris Hemsworth. Me encanta esta vida. Nunca me propuse ser el chico Shakespeare y mucho menos el chico de películas de superhéroes, ni tampoco el chico indie. Por ello, siento que soy muy afortunado por tener la oportunidad de hacer todas esas cosas. Me encanta que mi vida sea así todo el tiempo, ir de Thor a Shakespeare. Estoy aquí hablando contigo y luego voy a regresar a Londres para comenzar con Coriolanus. Es genial.

Si tuvieras que elegir entre ver a Tilda Swinton (tu coprotagonista en Only Lovers left alive) o Chris Hemsworth (Thor) todo el día, ¿a quién eligirías?
(Risas). Cada actor es diferente, pero creo que elegiría verlos a ambos…

Ahora trabajas en el montaje de la obra de teatro de Shakespeare, Coriolanus. ¿Cuánto tiempo estarás ocupado en eso?
Empezamos en diciembre y estará en cartelera hasta mediados de febrero, que es un maravilloso momento para estar en el escenario de Londres. Coriolanus tiene una perspectiva fascinante porque es la visión de un escritor maduro –Shakespeare, Marlow o quien fuese– sobre un hombre más joven. Se trata de soldados y política y la diferencia que existe entre una persona que lucha en el campo de batalla y otra que toma las decisiones sobre la guerra en el Senado. Y demuestra la dicotomía asombrosa entre el tipo de integridad militar y el pensamiento político. Me he convertido en un auténtico nerd sobre Shakespeare. Saber sobre él ha sacado el nerd que hay en mí.

¿Qué opinas del debate sobre la autoría de las obras de Shakespeare?
Hay un par de argumentos realmente definitorios a favor y en contra y me encanta leerlos porque Shakespeare se ha transformado en una gran pasión para mí. He actuado en cinco de sus obras y estoy a punto de hacer una sexta.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada