24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tom Hanks y 'Wilson': repasa 10 datos de ‘El Náufrago’

El actor estadounidense tuvo un encuentro, después de 15 años, con Wilson, la pelota que lo acompañó, mientras estuvo perdido en la historia de esta película.

Tom Hanks y 'Wilson': repasa 10 datos de ‘El Náufrago’ La última película de Tom Hanks es 'St. James Place' y se estrenará en octubre. (Facebook: Cast Away).

El prestigioso portal estadounidense, IMDb, asegura que los productores de ‘El Náufrago’ necesitaron, en su momento, un estimado de 90 millones de dólares para realizar este filme. Las casas realizadoras que trabajaron en la distribución de esta historia fueron DreamWorks y 20th Century Fox.

Esta web también indica que la recaudación de ‘El Náufrago’, en su primera semana, fue más de 28 millones de dólares. IMDb estima que la cifra final superó los 429 millones de dólares, solo en taquilla.


(Facebook: Cast Away)

El director de este filme fue el exitoso Robert Zemeckis. Este realizador es recordado porque ganó el Óscar a Mejor Director por Forest Gump, en 1994. Otras películas que Zemeckis tuvo a su cargo fueron ‘Romancing the Stone’ (1984), ¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ (1988), ‘El expreso Polar’ (2004), entre otros títulos.

Una de las dos grandes marcas que aparecen en esta película fue la compañía aérea y de logística, FedEx. La aerolínea de transporte está presente en todo momento, pero, lo curioso es que no tuvo esta iniciativa y que tampoco dio un solo dólar para su relación. ¿Cuál es la historia, entonces? El propio director comentó, en la conferencia de prensa que se realizó para presentar la película, que no querían invitar una marca, ya que se podría quebrar el realismo que querían proyectar. “Nadie nos pagó para poner sus productos en la película. (…) pedimos permiso para usar su logo. Ellos pudieron haber dicho que no. Pero, así fue como se hizo”, apuntó.


(Facebook: Cast Away)

Lo que sí admitió Zemeckis sobre FedEx es que esta empresa facilitó toda clase de material y vehículos para el rodaje. Por ejemplo, la escena en la que el personaje es recibido por personal de esta compañía fue real y con trabajadores de esta compañía aérea.


(Facebook: Cast Away)

En el DVD oficial de esta película se revela que Tom Hanks tuvo que subir hasta 20 kilos para poder realizar la primera parte de la película. Luego, esperó casi un año para bajar 30 kilos. Durante este lapso, se dejó crecer la barba y el pelo.


(Facebook: Cast Away)

En este DVD también se explica que los escritores del guion tuvieron que realizar los diálogos a la pelota Wilson, con el fin de que Tom Hanks no se complique tanto a la hora de interactuar con ella. Se comentó, además, que utilizaron hasta tres pelotas en el rodaje.


(Facebook: Cast Away)

Todas las escenas nocturnas de este filme, excepto la secuencia en la que el personaje de Tom Hanks baila alrededor de una hoguera, se rodaron a la luz del día. Los efectos nocturnos, luna, estrellas fueron añadidos digitalmente en postproducción. Estos detalles también se dieron a conocer en el DVD oficial.

Wilson ha sido un nombre recurrente en la carrera de Tom Hanks. El primer personaje que tuvo en la televisión se llamó Kip Wilson. Además, su esposa se llama Rita Wilson.


(Facebook: Cast Away)

Esta película recibió dos nominaciones al Óscar: a Mejor Sonido y a Mejor Actor. Tom Hanks no pudo ganar este galardón, en aquel año, ya que se lo llevó Russell Crowe por ‘Gladiador’.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada