23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tom Cruise cumple 53 años: repasa la carrera del actor y sus distintos 'looks'

El reconocido actor y productor norteamericano, cuenta con una fortuna estimada en 450 millones de dólares, según la web de Celebrity Net Worth. Durante las últimas tres décadas, ha protagonizado numerosas y taquilleras películas, por lo que es considerado una de las estrellas más grandes de Hollywood.

Foto 1 de 11

1. A la fecha, según Celebrity Net Worth, Tom Cruise ha participado de más de 20 cintas, que han podido recaudar, en total, unos 100 millones de dólares a nivel mundial.

2. La infancia de Cruise se vio marcada por constantes mudanzas entre diferentes ciudades de los Estados Unidos y Canadá.

3. Al cumplir la mayoría de edad, Cruise decidió viajar a Los Angeles para perseguir una carrera en el mundo de la actuación.

4. Tras tener varios papeles secundarios en pequeñas producciones, Cruise obtuvo su primera nominación a los Golden Globe con ‘Risky Business’, de 1983.

5. Luego participó de ‘Top Gun’ (1986), que según IMDb, recaudó 356 millones de dólares a nivel mundial. Asimismo, ‘Rain Man’ (1989), ganó cuatro premios Óscar.

6. Su primera nominación a los Óscar llegó en 1990, con la película ‘Born on the Fourth of July’. La cinta ‘A Few Men’ también le significó una nominación a los Golden Globes.

7. En 1996, Cruise protagonizó y produjo la exitosa cinta ‘Misión Imposible’, que a nivel internacional, según IMDb, recaudó 457 millones de dólares.

8. En la actualidad, ‘Misión Imposible’ ya cuenta con cuatro secuelas, por lo que es considerada una de las sagas de acción más exitosas de las últimas décadas.

9. Entre otras exitosas películas en las que Cruise ha participado como productor, se destacan ‘El Último Samurai’, ‘Los Otros’ y ‘Shattered Glass’.

10. Su segunda y tercera nominación al Óscar llegaron con las películas ‘Jerry Maguire’ (1996) y ‘Magnolia’ (1999). La última de las mencionadas le valió un Golden Globe.

11. Cruise ha estado casado con personalidades de la talla de Mimi Rogers, Nicole Kidman, y recientemente, con Katie Holmes.

12. También es un declarado seguidor de la nueva religión conocida como Cienciología, al igual que otros famosos actores, como John Travolta o Laura Prepon.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada