15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Tom Chaplin: "Puede que volvamos a encender la llama de Keane"

Se presentará este 12 de setiembre en el CC Barranco Arena.

Tom Chaplin: "Puede que volvamos a encender la llama de Keane"

Este 12 de setiembre, el exvocalista de la banda británica Keane, Tom Chaplin, dará un concierto en el Centro de Convenciones Barranco Arena. Conversamos con él en la previa.

Llegaste a Lima con Keane hace cuatro años, ¿cómo ha cambiado tu vida desde entonces?
Bueno, ahora soy padre de un niño de tres años. Eso cambia todo. He cambiado muchísimo como persona, como lo dice mi nuevo álbum, The Wave. Este disco es mi historia, desde una situación muy oscura –por abuso de drogas y alcohol– en la que se estropeó todo, hasta ahora, que encontré la paz mental.

Tú saliste a flote, pero muchos otros, como Chester Bennington o Chris Cornell, no...
En el escenario yo me sentía bien, era como un santuario donde todo era perfecto. Donde podía escapar de mis inseguridades, mi locura, mi infelicidad. Pero, al final, el escenario resulta como una droga, es un remedio artificial. La verdad es que puedes tener mucho dinero, girar por todo el mundo, pero eso no te hace feliz. He entendido que lo único que nos puede salvar es entendernos a nosotros mismos. Creo que estas tragedias (el suicidio) siguen ocurriendo porque muchos se encierran y callan por vergüenza.

via GIPHY

*¿Qué recuerdas de tu paso por el Perú? *
El 2013 fue un buen año. Creo que ya tenía un año y medio sobrio. Me sentía tranquilo, pese a que con los chicos de Keane sabíamos que ese podía ser nuestro último tour juntos. De Lima me encantó poder estar cerca del mar, su exquisita comida marina y ver el atardecer. Fue realmente mágico.

Si bien aún no hay noticias de Keane, ¿quedaron en buenos términos todos los miembros?
Sí, somos como una familia. Así que, como ocurre en toda familia, sus miembros se alejan unos de otros, pero el lazo siempre se mantiene. Puede que volvamos a encender la llama de Keane, pero no creo que eso pase en este momento. Ahora me enfoco en mi carrera solista. Estén seguros que llevaré a Lima el mejor show que jamás he dado como solista.

ENTRADAS:
Las entradas para el show de Chaplin se venden en Teleticket a S/.134,40. Hay un 15% de descuento con tarjetas Interbank todo el mes de agosto.

--
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada