24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Timothée Chalamet: “Vivo el éxito, pero también disfruto mis momentos de soledad”

Conversamos con el joven de 22 años nominado Mejor Actor en los Oscar por su rol en ‘Call me by your name’.

Timothée Chalamet: “Vivo el éxito, pero también disfruto mis momentos de soledad” Timothée Chalamet como Elio Perlman en 'Call me by your name'

Timothée Chalamet (22) comenzó con un pequeño papel en un corto llamado Sweet tooth (2008). Con el tiempo, este joven neoyorquino ha ido sumando proyectos como Lady Bird, Hostiles, Beautiful boy y A rainy day in New York, cuyo estreno aún es incierto debido a las acusaciones contra Woody Allen.

Sin embargo, hoy, los reflectores apuntan a Chalamet por ‘Call me by your name’, filme por el que está nominado al Oscar como Mejor Actor.

¿Cómo vives este torbellino a tus 22 años?

Parece que no termina, siguen los torbellinos de publicidad y entrevistas aparentemente interminables (risas). A veces, creo que todo es un sueño y que despertaré llorando en mi cuarto. Es una verdadera locura, pero lo mejor es poder conocer a tanta gente que admiro.

Fuiste nominado a los Globos de Oro y ahora al Oscar, ¿cómo reaccionaste?

He trabajado muy duro por años y esta es la mejor recompensa por todos los sacrificios que hice, así que disfruto de esto y de poder llegar a más gente.

¿De quién has recibido el mejor consejo?

De Armie Hammer (su coprotagonista): “Las carreras de los actores suben y bajan, así que debes esperar el momento de la caída para levantarte”. Vivo el éxito, pero también disfruto mis momentos de soledad, que me traen reflexión en este torbellino llamado fama.

Elio Perlman es un personaje con mucho corazón, ¿cómo lo viviste?

Elio es una celebración pura del amor, con sus miedos, tristezas y alegrías. Tuve que aprender italiano y tocar el piano.

¿Cómo tomaste el argumento de la historia?

Me sacudió porque es fuerte, pero al mismo tiempo muy sensible.

Lady Bird, donde también actúas, está nominada al Oscar, ¿qué te genera?

Me reafirma que voy por el camino correcto. Soy un fanático de la actuación y la narración. Mi reto es encontrar buenos roles.

¿Le temes a la fama?

Más le temo a la inseguridad de caer en ciertas trampas, es decir, como deslumbrarte y caer en las tentaciones. Esta carrera tiene cosas muy buenas, pero también trampas.

¿Has padecido algún acoso en tu carrera?

Crecí en Nueva York, viajaba solo en el metro y comencé a trabajar a una corta edad. Siempre alguien va a querer obtener algo a cambio de ti, por eso es necesario tener bien claros los objetivos.

¿Cuál es tu posición ante la campaña contra los abusos sexuales en el cine, incluyendo los de Woody Allen?

Debe alzarse la voz contra las injusticias. Con respecto a Woody Allen, prefiero reservarme la respuesta.

CALL ME BY YOUR NAME

  • Sinopsis. Elio Perlman (Chalamet), de 17 años, pasa el verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Los días transcurren mientras escucha música, lee libros y nada hasta que un día el nuevo ayudante de su padre llega a la villa. Oliver (Armie Hammer) es un joven encantador y, como Elio, tiene raíces judías. Al principio, Elio se muestra algo frío; pero, pronto, ambos empiezan a pasar el tiempo juntos. La atracción se hace intensa.
  • Director. Luca Guadagnino.

Por Gabriela Acosta Silva (Metro World News)

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada