22 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

De la Tierra: "En vivo seremos muy explosivos"

Esta superbanda latinoamericana conformada por integrantes de Sepultura, Los Fabulosos Cadillacs, A.N.I.M.A.L. y Maná llegará a Lima para telonear a Metallica el 20 de marzo. El bajista Flavio Cianciarulo dice sentirse rejuvenecido con este proyecto musical.

De la Tierra: "En vivo seremos muy explosivos" (Foto: Facebook/Martin DarkSoul)

Por: José Barreto

Cuatro caballeros de la música decidieron unir sus poderes para formar una superbanda metal: De la Tierra.

Alex González (Maná), Andreas Kisser (Sepultura), Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs) y Andrés Giménez (Dmente y ex A.N.I.M.A.L.) acaban de lanzar su primer disco homónimo luego de muchos ensayos y coordinaciones.

Ellos llegarán a Lima como teloneros de Metallica el 20 de marzo y prometen remecer el Estadio Nacional.

Publimetro conversó con Cianciarulo, quien dice sentirse joven de nuevo.

El nombre De la Tierra tiene mucho peso…
Es un bello nombre. Sugiere un montón de cosas, como que los cuatro somos de la tierra latinoamericana. El nombre es potente, como cada uno de nosotros en nuestros instrumentos.

Pero cada uno viene de bandas con géneros diversos, ¿cómo así se juntaron?
Lo que nos unió fue una de las cosas más importantes en nuestras vidas: la música. Alex y yo no hacemos metal en nuestras bandas, pero somos músicos y nuestro amor por ella nos hace tocar de todo. Además, los que me conocen saben que con los Fabulosos Cadillacs siempre he tocado con una intensidad de hardcore o punk. Lo interesante de De la Tierra es eso, los distintos matices.

Pero tú ya habías dado luces de que la música un poco más pesada era lo tuyo con tu sello Resiste Records, donde grabaste a Masacre y 2 minutos, ¿te sientes más libre en esta banda?
Yo veo la música a mis 49 años como una actividad que es una gran fuente de goce. No es que me sienta más o menos libre en De la Tierra, pero sí creo que esta banda me permite disfrutar más plenamente de la intensidad de la música. En líneas generales, nunca hago nada que no me guste, y en De la Tierra estoy muy a gusto.

Ya hasta se les considera una superbanda, ¿ser conocidos es un punto a favor?
La historia recién la vamos a ir escribiendo. No tenemos nada ganado con De la Tierra y nuestra “fama” no es importante. Lo que sí tenemos a favor es que ya somos grandes y tenemos experiencia.

Es como un nuevo inicio…
Sí, francamente este proyecto tiene un sabor especial que nos hace sentir como unos adolescentes. Todo esto es muy interesante. Me nutre, me enriquece y, de cierto modo, me rejuvenece estar pasando por todo esto nuevamente.

El proyecto duró 8 años en madurar, pero han salido con un buen disco de 11 temas bastante potentes…
Las letras hablan de todo y nada a la vez. Son cosas de las que a nuestra edad aún queremos seguir hablando. En Maldita historia, por ejemplo, hablamos de la corrupción, las mentiras, de todo lo que nos molesta.

Los tracks ya son bastante potentes, ¿qué esperar de De la Tierra en vivo?
Seremos demasiado explosivos. La fluidez ha sido increíble y por lo que nos hemos visto en los ensayos, vamos a destruir los escenarios.

Alex dijo que su cuota en la banda era el tequila, Andrés, dijo que la sangre, ¿cuál es el aporte de Flavio?
Mucho corazón y la potencia del amor.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada