18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Thundercats: Seis datos curiosos que no sabías

Hace 28 años se estrenó el primer capítulo de Thundercats en Estados Unidos. La popular serie animada fue un éxito en la televisión peruana por mucho tiempo.

Thundercats: Seis datos curiosos que no sabías (Foto: Difusión)

1. Leon-O era solo un niño
Al comienzo de la serie, los Thundercats viajaron al espacio para escapar de la destrucción de su planeta, ‘Thundera’. Leon-O, el líder de los Thundercats, era un niño de tan solo 12 años cuando esto sucedió. Él y sus compañeros fueron introducidos en capsulas para viajar años luz al ‘Tercer Planeta’, pero su capsula no funcionó bien. Por eso, su cuerpo envejeció hasta parecer el de un adulto, pero su mente seguía siendo la de un niño.

2. Tuvieron que vestirse
Todos recordamos a los Thundercats vistiendo trajes y armaduras, pero inicialmente no era así. Fue Jaga, con sus poderes, quien los vistió para enfrentarse al mundo fuera de ‘Thundera’.

3. El ‘Tercer Planeta’ podría ser la Tierra
Hay teorías que apuntan a que el ‘Tercer Planeta’ podría tratarse de una versión futurista de la Tierra. Esto se sustenta en que en él viven humanos, y el villano Mumm-Ra vive en un lugar bastante parecido a la pirámide de Giza. Además, en otro episodio, se hace referencia a ‘Excalibur’, la espada del rey Arturo, como la mejor espada del planeta.

4. Mumm-Ra tenía un perro
Su nombre era Ma-Mutt, y podía volar y expandir varias veces su tamaño. También era capaz de entender lo que los demás hablaban, e incluso, personificar a Mumm-Ra para dar órdenes en su nombre. Para el supervillano, este perro era su mano derecha y mejor amigo.

5. El verdadero nombre de Snarf era ‘Osbert’
Recordemos que, dentro de la serie, Snarf es el nombre de la raza felina a la que este pequeño individuo pertenece. Los Thundercats siempre se refirieron a él como Snarf, pero su verdadero nombre era ‘Osbert’.

6. Snarf tenía un sobrino
Es imposible olvidar a Snarf, el pequeño felino parlanchín, que acompañaba y cuidaba a los Thundercats en todo momento. Su sobrino, Snarfer, es una versión todavía más pequeña.

7. La súper poderosa ‘Espada de Omens’
Esta espada podía hacer verdaderamente de todo, desde lanzar la señal representativa de los Thundercats a lugares lejanos, hasta controlar el clima. También podía disparar halos de energía y curar enfermedades o heridas mortales. Leon-o podía volar sobre ella y batirse en feroces batallas. Siempre le era fiel.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada