21 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

'This is America', el polémico video de Childish Gambino que critica a Estados Unidos

Las críticas más notorias del video son el racismo y el control de armas de fuego en Estados Unidos.

Foto 1 de 6
'This is America', el polémico video de Childish Gambino que critica a Estados Unidos

El rapero Childish Gambino lanzó el video de 'This is America' que critica a Estados Unidos.

El rapero Childish Gambino lanzó el video de 'This is America' que critica a Estados Unidos.

El rapero Childish Gambino lanzó hace unos días el video musical ‘This is America’. Desde su publicación en YouTube, el registro ha generado polémica por los temas que enfrenta Estados Unidos: el racismo y el control de armas de fuego.

El video inicia con el músico baila de forma alegre al ritmo de la guitarra hasta que llega al hombre que está tocando el instrumento el tono musical cambia y le dispara.

Gambino le entrega el arma a un niño y prosigue con su baile que retoma el ritmo alegre. En el fondo se ve cómo otras dos personas, arrastran al hombre asesinado. Este hecho se ha tomado como crítica directa a Estados Unidos puesto que le da más importancia a las armas que a las víctimas que mueren a causa de ellas.

El rapero prosigue con su baile y de pronto, unos niños lo acompañan en la coreografía, mientras que los rodea un entorno caótico. La interpretación a esa escena es que la sociedad prefiere distraerse de las cosas importantes.

Otra escena que ha impactado a los espectadores es cuando Childish Gambino, con un rifle AK-47, mata a coristas de una iglesia. Esta ha sido comparada con la masacre en 2015 de Charleston, Carolina del Sur, donde un supremacista blanco asesinó a nueve feligreses en una iglesia.

La canción también hace referencia el uso de la tecnología. Mientras el rapero entona “This is a celly/This is a tool” (Esto es un celular/Esto es una herramienta), se ve a un grupo de niños con celulares.

El video que superó los 50 millones de reproducciones en YouTube y se encuentra en el puesto 12 de ‘Videos del momento’, está cargado de simbologías.

ADVERTENCIA: EL VIDEO PUEDE HERIR SUSCEPTIBILIDADES

NOTAS RELACIONADAS

Los Simpson baten récord en medio de acusaciones de racismo

Chile: extranjeros que quieren migrar deben declarar color de piel, ojos y pelo

EE.UU.: la historia de la boda que terminó por una sociedad llena de racismo

Facebook: peruana y otros extranjeros hablan del nivel de racismo en Chile

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO