16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

The Rock: Catorce datos del luchador de la WWE que encarna a Hércules

Durante su etapa como luchador, Dwayne Johnson se convirtió diez veces en campeón de la WWE. Repasa en esta lista otros logros de esta superestrella que también triunfa en Hollywood.

1. Dwayne Johnson comenzó su carrera como luchador profesional con la identidad de ‘Rocky Maivia’ en 1996. Meses después, con este personaje, se coronó campeón Intercontinental.

2. Vince McMahon, el dueño de la WWE, se dio cuenta que ‘Rocky Maivia’ era del agrado del público y por eso decidió darle mayor protagonismo del que ya tenía. Lo que este magnate nunca se imaginó es aquel, aún novato luchador, sería el encargado de llevar a la empresa hasta niveles incalculables de popularidad.

3. Lo que diferenciaba a Johnson de los otros luchadores era la capacidad de improvisación cada vez que cogía el micrófono. En una empresa como la WWE, la mezcla entre el carisma y la buena técnica es lo que prima. ‘Rocky’ tenía todo.

4. En 1997, Johnson cambió su identidad por ‘The Rock’. En ese momento, la popularidad de este luchador se fue por las nubes. Asumió una personalidad más arrogante de la que ya tenía y eso pegó en los fanáticos.

5. ‘The Rock’ también tenía varias frases que engancharon rápido con el público. Se pueden mencionar: “Ustedes ya pueden oler lo que la Roca está cocinando”, “Finalmente, La Roca ha vuelto”, “Solo tráelo”, “Habla con mi mano”, entre otras.

6. La fama de ‘The Rock’ se elevó, aún más, cuando tuvo rivales como Triple H, Stone Cold, Rikishi, Kurt Angle, Big Show, entre otros. Estos combates marcaron la pauta central por las que giraban las historias de la WWE a principios del 2000.

7. Entre los logros más importantes de ‘The Rock’ fueron los diez Campeonatos Mundiales de la WWE. En esta lista de coronas también se incluye la victoria que obtuvo en el Royal Rumble del año 2000.

8. La primera película en la que actuó ‘The Rock’ fue ‘El regreso de la momia’ en el 2001. Su participación generó muchas expectativas en el público. Ello se vio reflejado en los más de 400 millones de dólares que llegó a recaudar el filme y solo en taquilla.

9. Johnson se dio cuenta de que tenía mucho futuro dentro de Hollywood después de rodar el ‘El regreso de la momia’. Luego, el luchador recibió una llamada para estelarizar ‘El rey escorpión’ en 2002 y no desaprovechó la oportunidad. Hoy es uno de los actores de acción más codiciados.

10. Johnson también recibió muy buenos comentarios sobre su participación en la saga de ‘Rápidos y furiosos’. En estas películas, el actor interpretó a Luke Hobbs.

11. ‘The Rock’ volvió a los cuadriláteros el 14 de febrero de 2011. Después de adaptarse nuevamente al ritmo que exige este deporte, el luchador tuvo un enfrentamiento con John Cena, lo que terminó en un combate por el título de la WWE en Wrestlemania XXVIII.

12. A pesar que ‘The Rock’ no lo confirma aún, se especula con fuerza que el próximo año sería su retiro definitivo de los cuadriláteros. Se dice que su última aparición sería en Wrestlemania.

13. ‘The Rock’ también utiliza las redes sociales para comunicarle su día a día a sus fanáticos. En este video lo podemos ver en pleno entrenamiento.

14. ‘Hércules’ es la última película en donde podremos ver en acción a ‘The Rock’. Este filme se estrena mañana en las salas locales y promete ser uno de los más exitosos del presente año.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada