21 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

The Killers y Royal Blood en Lima: una combinación explosiva [CRÓNICA]

“Royal Blood demostró, con su presentación, que el rock aún no ha muerto (…) The Killers, pese a que ya lo tenía, volvió a ganarse el amor de los peruanos”.

The Killers y Royal Blood en Lima: una combinación explosiva [CRÓNICA] The Killers se presentó por tercera vez en Lima (Foto: Artes Perú)

Por Vanessa Cruzado

Es la tercera vez (2009 – 2013) que The Killers regresa a Perú. Si eso ya generaba entusiasmo, la sorpresa –al menos para los rockeros- era el artista invitado: el dúo británico Royal Blood. Algunos escépticos, incluida esta periodista, dudaban de la combinación entre ambos. Los que asistieron a la cita de este martes en el Jockey Club, salieron con más vida que nunca.

El reloj marcaba las 08:00 p.m. y, cumpliendo con la tradición de la hora británica, Miker Kerr (bajista y voz) y Ben Thatcher (baterista) salen al escenario para saludar a un público divido. Carteles como I just came for Royal Blood (Solo vine por Royal Blood) sacaron una sonrisa al dúo, que arrancó su primera presentación en Lima con ‘Where are you know?’

Siguiendo con esa energía, Mike y Ben tocaron uno de sus grandes éxitos, ese que alcanzó el número 1 en el ranking Rock Airplay. ‘Lights Out’ se apoderaba del lugar y los peruanos empezaban a contagiarse de la vibra que los músicos emanaban.

No fue hasta ‘ I Only Lie When I Love You’ cuando Thatcher demostró sus dotes en la batería y, con un increíble solo, desató gritos en el recinto no solo de sus seguidores, sino también ese público que los escuchaba por primera vez.

El rock no ha muerto

Continuaron con canciones como ‘Little Monster’ y ‘Hook, Line & Sinker’, que elevaron el nivel del rock y Kerr también demostró sus genialidades en el bajo. Sin embargo, el hecho que la audiencia no los conociera, jugó un papel importante. “Perú, ¿están vivos?”, preguntó Mike a un público que recién reaccionó y se puso las pilas al final.

Royal Blood tiene una carga muy pesada pero que ellos disfrutan: mantener el legado vivo del rock. Luego de ir en gira con bandas como Queen of the Stone Age y Foo Fighters, los británicos dejaron en claro que este género no ha muerto.

Luego de casi 35 minutos intensos de puro rock, el show estaba por terminar. En ‘Figure It Out’, la banda agradeció a los asistentes. “Estamos contentos de estar aquí. Esta es nuestra primera vez en Lima. Vamos a celebrar”, dijo Kerr. El dúo se despidió con ‘Out of the Black’ y dejó el terreno preparado para The Killers.

Los amigos de Las Vegas

Falta media hora para que The Killers salga al escenario y el Jockey Club se veía más lleno. Algunos comentaban la presentación de Royal Blood y otros andaban pendientes del partido (que terminó con victoria de Perú por 3-1 ante Islandia). La cita estaba prevista para las 09:30 p.m. pero la banda originaria de las Vegas salió tres minutos antes.

‘The Man’ suena en el Jockey Club mientras el público los recibe entre gritos, aplausos y saltos. Para mantener el ritmo, la banda tocó ‘Somebody told me’. “Hola, Perú, bienvenido a nuestro maravilloso show”, dijo Brandon Flowers a los fanáticos.

“¿Qué tal gente? ¿Nos extrañaron, o qué?”, fueron las preguntas en español que terminaron por desatar la euforia de los presentes. “¿Cómo demostrarán que nos extrañaron? ¡Cantando conmigo!”, agregó el vocalista. Con ‘Spaceman’ y ‘The Way it Was’, el recinto demostró que esos cinco años de espera, valieron la pena.

En ‘For reasons unkown’, la audiencia sabía que la banda haría subir a alguien del público para ayudarlos a tocar. Esta vez, los letreros de I can play the drums (Puedo tocar la batería), permitieron que dos asistentes puedan subir al escenario y entraran el lugar de Ronnie Vannuci Jr., quien tomó un merecido descanso.

Los humanos brillan

Uno de los temas más emblemáticos de The Killers sonó en el Jockey Club y los ánimos, que ya estaban bastante altos, llegaron al límite con ‘Humans’. Estábamos casi a la mitad del show y Flowers había defendido, con creces, su título de showman.

El show siguió con ‘Tyson vs. Douglas’, ‘Runaways’ y ‘Read My Mind’. La banda hizo su engañoso final con ‘All These Things That I’ve Done’, donde saltó papel picado de colores rojo y blanco, en alusión a la bandera del Perú. El público no estaba listo para dejarlos ir y The Killers tampoco lo estaba para dejarnos.

Con un extravagante vestuario, más brillante que el anterior, Bradon y compañía tocan ‘The Calling’ y ‘Change your mind’. Ahora sí, tocaba el verdadero final. “Esta canción va dedicada a toda la gente detrás de la reja (que separaba las zonas)”. Entre gritos, la banda cerró con el esperado ‘Mr. Brightside’.

“Gracias por venir hoy. Los amamos”, gritaba Flowers emocionado. “No podríamos hacer esto sin ustedes”, dijo mientras se le quebraba la voz. “Somos The Killers, pero para ustedes, siempre de la fabulosa Vegas, Nevada”. Los amigos de Las Vegas hicieron que los peruanos brillen, más de lo que imaginan. 

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO